publicidad

30% de los delitos reducidos por efectivos de seguridad

Eficacia en 15 días

Efectivos de seguridad del estado Guárico han obtenido resultados satisfactorios. Durante la primera quincena, se lograron reducir el 30% de los delitos.

30% de los delitos reducidos por efectivos de seguridad

Información oficial

El director de PoliGuárico, el General de División José Dionisio Goncalvez, informó en rueda de prensa junto al subdirector, el Comisionado Jefe Jimy Oliveros, que en los primeros 15 días del mes de abril se logró la reducción de 30% en los nueve delitos priorizados del Ministerio de Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.

“Esto tiene que ver con la articulación y la coordinación de todos los organismos de seguridad que en forma conjunta han venido accionando a través de las políticas de patrullaje inteligente y a través de la política de la inteligencia y la contrainteligencia social”, informó Goncalvez.

También aseguró que se han reducido varios delitos como violación, resistencia a la autoridad, hurto y robo de vehículos, robo, lesiones y secuestro. En el mes de abril, se notó la reducción de 20%, teniendo que ver con más de 40 delitos en cuanto al año 2017.

En 15 días se logró desmantelar 13 bandas, la última semana se logró neutralizar ocho bandas, conocidas como: el Oswaldito, donde resultaron tres sujetos abatidos, que operaban en el municipio Roscio Nieves y tienen que ver con la lesión por arma de fuego al Comisionado Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, a quien pretendieron despojarlo de su vehículo y al percatarse de que se trataba de un funcionario le robaron su arma de reglamento y le efectuaron un disparo, afortunadamente salió con vida.

Asimismo, la banda los Eléctricos, desmantelada tras el robo y hurto de material estratégico y fueron capturados en Calabozo, incautándoles un transformados, dos armas de fuego, once cartuchos y una gran cantidad de cableado eléctrico y la banda del Niñe que accionaba en el municipio Mellado, relacionada con el robo y hurto de vehículos y se les incautaron dos armas de fuego.

Esta última semana se practicaron 60 aprehensiones en forma flagrante, de los cuales hay 11 solicitados, dos por el delito de homicidio, doce armas incautadas, 25 vehículos recuperados, 12 motocicletas recuperadas, 35 cartuchos recuperadas, 20 armas de fuego recuperadas, 154 kilos de carne de res incautada, más de seis vacas vivas y gran cantidad de evidencia, así como dos kilos de cocaína incautada.

Las acciones se realizan cumpliendo las instrucciones del gobernador José Vásquez, siguiendo las políticas del Presidente de la República Nicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *