publicidad

Inversión social prioridad del Gobierno Bolivariano

El secretario general de gobierno de Lara, Yanys Agüero, durante una rueda de prensa ofrecida este martes presentó un balance de lo que va de gestión de la gobernadora Carmen Meléndez.

Destacó que se realizó la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y los asistentes pudieron conocer lo planteado en el Plan Operativo Anual (POA) y Plan de Inversión del Ejercicio Fiscal 2018.

Agüero destacó que un 76% del presupuesto será destinado a la inversión social y que desde el año 2010 no se presentaba el presupuesto ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

“Por primera vez en Lara se prioriza la inversión social en pro del pueblo. Nosotros vamos a hacer las cosas distintas y las vamos a hacer bien” puntualizó.

Reunión de Estado Mayor Único

La presente también sirvió para informar sobre los avances que tienen estas reuniones de Estado Mayor Único, que cumplió un mes.

Esta instancia sirve para unificar esfuerzos en pro del pueblo, donde hacen vida órganos del Ejecutivo Regional y posee cinco dimensiones.

El gobierno de calle prioriza en la gestión de calle, por lo que el eje de Desarrollo Social y Misiones del estado sumó 29 actividades, el área de Economía Productiva cinco actividades y 40 asambleas.

Expresó que “La vialidad está en su peor situación porque la gestión anterior no priorizó al sector campesino”, adelantando trabajos hacia los municipios.

3.040 toneladas de asfalto se tienen previstas, sin embargo hasta la fecha se han colocado solo 1.012 toneladas en los sectores Villa Deportiva, barrio Bolívar, Japón I y Zona Industrial.

Aseguró que se establecerá la ruta d alimentación para garantizar lo básico en beneficio del pueblo vulnerable.

Con respecto a los más pequeños, dijo “La gobernadora hace un esfuerzo para poder llevar los juguetes a nuestros niños de Lara” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *