publicidad

3DEXPERIENCE World 2020: da forma al diseño

Se ha realizado el 3DEXPERIENCE World 2020, cuya organización estuvo a cargo de Dassault Systèmes en Nashville, Tennessee. Antes se conoció como SOLIDWORKS World. El evento tuvo la intención de mostrar el ecosistema constituido por la familia de soluciones de Dassault Systèmes. Logró reunir a más de 6.000 ingenieros, diseñadores y líderes empresariales del mundo. El evento duró 4 días y estuvo formado por conferencias y por sesiones destinadas a todos aquellos interesados en mayor aprendizaje en cuanto a últimas herramientas presentes en la plataforma. En definitiva, la plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a presentar la imagen comercial de manera completa de una empresa. Al utilizar la solución 3DEXPERIENCE WORKS, los distintos segmentos de la empresa son conectados para darle agilidad a la colaboración. Durante esta presentación de la apertura el lunes 11 de febrero, Bernard Charlès,  CEO de Dassault Systèmes, lo señaló de una forma simple: «Estamos cambiando la forma en que colaboramos en los proyectos y la forma en que fabricamos».

Gian Paolo Bassi presentando la solución 3DEXPERIENCE WORKS. El diseño, la fabricación, la simulación y la gestión están conectados. Esto permite el proceso de colaboración

También, uno de los anuncios mayores para los usuarios de Solidworks se trata de una función nueva que podrá simplificar de manera considerable el proceso de creatividad. El CEO de la empresa, Gian Paolo Bassi señaló: “En la plataforma 3DEXPERIENCE, todo y todos los involucrados en los procesos de concepto, diseño, simulación, fabricación, venta y servicio están conectados e integrados en un ciclo continuo. Claro está que nuestros clientes de Solidworks pueden continuar trabajando en la versión de escritorio independiente si así lo prefieren, pero nuestra nueva opción liberará tiempo para pensar, crear y realizar las cosas».

La oferta nueva 3DEXPERIENCE WORKS, presentada en la Sesión   

Las empresas que destacan en 3DExperience World 2020

Claro está que las empresas inclinadas a la fabricación aditiva cada vez están muy interesadas en estas soluciones. Muchas de las iniciativas inspiradoras señalaron el uso de impresión 3D y luego, se presentaron en la Sesión General. La atención estuvo centrada en dos empresas en concreto. La Magic Wheelchair que es una organización sin fines de lucro que fabrica disfraces para niños. Y la BioDapt, la cual fundó Mike Schultz, medallista paralímpico de oro y plata. BioDapt se dedica a diseñar y fabricar prótesis de alto rendimiento, específicamente de extremidades inferiores. Estas se utilizan para los deportes de acción y para otras actividades que son similares.

En general, el evento llegó a organizar más de 350 sesiones de tipo técnico, varios talleres prácticos y también, paneles de discusión que fueron dirigidos por expertos en las últimas innovaciones sobre el diseño 3D, en la gestión de datos, en simulación y en fabricación. 3Dnatives logró hablar con Mark Rushton, quien es gerente de la cartera de los productos de Solidworks. Mark indicó: «Solía ​​haber departamentos de I + D específicos de la marca, como Solidworks, Delmia, Simulia, Catia, Enovia, etc. Ahora se ha convertido en una organización de I + D. Tenemos un gran conjunto de tecnología y todos podemos trabajar juntos más estrechamente. Con la nueva forma de diseño con fabricación aditiva, esta integración será muy beneficiosa».

Mike Schultz en la presentación BioDapt |

Novedades de empresas líderes en impresión 3D

Participantes destacados en el área de impresión 3D hicieron acto de presencia en la feria. Incluyendo Stratasys, Xometry, 3D Systems, RIZE, etc. Así, la Stratasys reveló durante 3DEXPERIENCE World la propagación especial de una solución novedosa y muy asequible para diseñadores, la J826. Esta impresora 3D con base en la tecnología PolyJet,  de pequeño volumen en la construcción brinda claras capacidades de la serie J8, incluyendo los colores con validación de Pantone. También cuenta con una gama de materiales como VeroUltraClear que facilitan la creación de prototipos para el vidrio, igual que polímeros transparentes o asimismo, envases transparentes. Por otra parte, RIZE y Sindoh hicieron el anuncio de una sociedad sólida para darle amplitud a las oportunidades de la impresión 3D de mayor seguridad y sostenibilidad. En su conferencia de prensa, las presentes compañías señalaron que el paso inicial en su colaboración estaría en integrar su portafolio de los materiales RIZIUM. Éste es reconocido por sus cero emisiones, su sostenibilidad y también su durabilidad, tanto en las impresoras de escritorio 2X como en las impresoras industriales 7X de Sindoh.

La novedosa impresora 3D, de Stratasys

Finalmente, Dassault Systèmes y Xometry revelaron también una emocionante colaboración. Los ingenieros que le dan uso a las aplicaciones pertenecientes a Dassault Systèmes van a tener acceso automático y de manera inmediata a las cotizaciones de los precios de Xometry,  en 3DEXPERIENCE Make,la cual es la plataforma de la fabricación  y de demanda de Dassault Systèmes. Esto podrá permitir a los ingenieros y diseñadores la fabricación de las piezas sin abandonar el entorno del diseño. Una característica determinante para la aceleración del diseño y para la reducción de los costes. Todos los años, el programa que organiza Dassault Systèmes tiene por finalidad dar especial forma este mundo del diseño,  proporcionando herramientas que permitan a los creadores la innovación en grande…, ¡y este año ha sido excepcional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *