publicidad

Ampliación de sanciones al gobierno de Venezuela

El Parlamento Europeo ampliará las sanciones

Este jueves, el pleno de la Eurocámara dictaminará una resolución que permitirá ampliar las sanciones expuestas por la Unión Europea (UE) al gobierno venezolano.

Ampliación de sanciones al gobierno de Venezuela

Ahora los dirigentes de altos cargos, inclusive el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y sus familiares también recibirán las sanciones.

Ampliación de sanciones por parte de la UE al gobierno de Venezuela

La razón de esta medida, se debe a la actual crisis social, política, económica y humanitaria que vive el país.

La resolución está firmada por populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara. Se tiene previsto que prospere y repecurte sobre los causantes de la barbarie.

Los parlamentarios señalan como apropiadas las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero estas que deberían ser ampliadas para los principales responsables. Donde también se anexan a miembros de más alto rango del Ejército.

Asimismo, el texto llama a explorar incrementar las sanciones económicas y diplomáticas, si la situación se deteriora. Pues, sería directamente con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Formalizada sanción contra Diosdado Cabello

Unión europea ampliará sanciones al gobierno de Venezuela

La Unión Europea, sancionó el pasado 22 de enero al dirigente del chavismo, Diosdado Cabello; al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La causa mayor fue la represión en el país.

No obstante, se encuentran en la lista: el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab; y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides.

Además, el texto repugna que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) haya convocado unas elecciones antes del final de abril y consideran que no tienen las suficientes garantías. Alegan que debe haber un calendario electoral viable. También se condena la expulsión del embajador español, Jesús Silva Fernández.

Se deben acatar las medidas por las negociaciones que se están gestando últimamente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *