publicidad

Óscar Medina y su artículo: ¿Intervención militar en Venezuela?

Artículo sobre intervención militar para Venezuela

El portal Yahoo Noticias publicó recientemente un artículo donde la comunidad internacional está consciente de que Venezuela necesita ayuda humanitaria.

Óscar Medina y su artículo: ¿Intervención militar en Venezuela?

Están convencidos de que los ciudadanos venezolanos no pueden salir solos de la agravante.

Por ende, Estado Unidos y la Unión Europea aplicaron las sanciones pertinentes a todos los funcionarios del gobierno. Sin embargo, no descartan la posibilidad de que pueda haber una intervención militar.

“Inicialmente circuló entre opinadores espontáneos en redes sociales, pero ya académicos respetados ocupados de analizar la descalabrada realidad política y social venezolana han puesto la tesis sobre la mesa de discusión: la emergencia obliga”, establece el artículo.

Óscar Medina, escritor del artículo, reseña que el ex ministro de Planificación Ricardo Hausmann, quiere solicitar dicha intervención. Además rectifica que podría ser una locura en estos tiempos.

Según el “El día D para Venezuela”, artículo publicado por él, propuso a la Asamblea Nacional destituir al Presidente de la República y al vicepresidente Tareck El Aissami.

De esta manera, se llama a un nuevo gobierno y solicitar a países hermanos, ayuda militar .

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, propuso la unión de sectores de la Fuerza Armada junto con la burocracia pública para generar que el gobierno se divida y salga del poder.

Óscar Medina y otra opción: ¿Intervención militar en Venezuela?

“No creo que sea necesaria una actuación militar extranjera. Hay civiles y militares en nuestro país que pueden conducir a ese cambio de régimen con la presión internacional y decidida -que ya está haciendo efecto- para producir rupturas dentro del oficialismo y de la Fuerza Armada, y en segundo lugar para crear las garantías y facilidades para esa salida”, comentó Machado.

¿Quién es el principal solicitante de la intervención extranjera?

Ricardo Haussman fue ministro de Planificación a principios de la década de los años noventa. También jefe economista en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Óscar Medina ¿es posible una Intervención militar en Venezuela?

Actualmente se encuentra frente del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard y es profesor de Economía del desarrollo.

El pasado 2 de enero publicó el afamado artículo. Inclusive, organismos internacionales lo tienen bien documentado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *