Los carnavales siempre es alegría
Los carnavales son tradiciones anuales que van acompañadas de diversión, disfraces y unión.
Lo más importante, es que la edad no es limitante para celebrarlo.
El origen de esta tradición proviene del pagano romano. Se relacionaba con la cuaresma de la religión cristiana y adoptó en varios países su forma de creencias.
Historiadores aseguran que los orígenes se remotan a la época del imperio romano.
Esto se expandió la costumbre por Europa siendo llevado a América por los navegantes españoles, portugueses a partir de fines del siglo XV.
No obstante, otras festividades se fueron uniendo, los egipciones formaron parte de ello. Los griegos y romanos realizaban constantes fiestas en honor a Saturno, de allí deriva el utilizar máscaras y celebrarlo con alegría.
Celebración en Venezuela
En todos los estados celebran los Carnavales con disfraces, coloridas decoraciones, música tradicional y diferentes actividades, como los calipsos, coronación de la reina de Carnaval, juegos y más.
Los lugares que más viven esta temporada son: El Callao, Carúpano y Margarita.
El Callao
La población ubicada al sur del estado Bolívar, se ha convertido en punto focal para los turistas, por la celebración del «Rey Momo».
Se considera una de las fiestas más populares del país. Su data corresponde a 100 años de historia.
Carúpano
La población se viste de fiesta para celebrarlo con carrozas, música y baile. Esto se retomó en diciembre de 1963, para erradicar los juegos de agua que comúnmente se realizaban.
Los pobladores se encargan de los preparativos de la fiesta con suficiente antelación, para garantizar que todo esté listo para los esperados días de celebración.
El grito de carnaval se da en el mes de enero con gran algarabía entre los residentes de toda la población.
Margarita
La zona insular del país, es uno de esos lugares privilegiados que ofrece a los visitantes la perfecta combinación de diversas tradiciones culturales y atractivos turísticos de gran belleza.
Sin duda alguna, celebrar una de las mejores festividades es recofortante. El total esparcimiento de la población, así hayan tiempos difíciles.