publicidad

Confiscaron Más de 70.000.000 Millones de Bolívares en Insumos.

Gnb Desarticulo Organización que Traficaba con Medicamentos en Guárico.

Más de 70. 000.000 bolívares en insumos médicos fueron confiscados  en el hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza” de San Juan de los Morros.

Guárico. San Juan de los Morros. En las instalaciones del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, efectivos  del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), confiscaron  más de 70.000.000 millones de bolívares en insumos médicos.

El movimiento especial de seguridad se llevó a cabo con la dirección del comandante del Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Los Llanos, General de División Hernán Gil Barrios, el cual acompañado del comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos presentaron detalles del operativo  que se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer.

«Gracias a la inteligencia comunal se logró la recuperación de insumos médicos que necesita nuestra población”, Gil Barrios, quien afirmó que con este procedimiento se le dio un duro golpe a las mafias hospitalarias que operan en la región llanera.

Por otro lado, el jefe castrense acotó que la Fanb está para servir a la población, garantizar la defensa y paz «para que nunca más se juegue con las necesidades del pueblo». Barrios indicó que el movimiento especial de seguridad se desarrolló simultáneamente en los hospitales de las poblaciones de Calabozo y Valle de la Pascua.

En los medicamentos incautados se encontraron siete cajas quirúrgicas nuevas, anestésicos, soluciones fisiológicas, medicinas y compresas de laparotomía, los cuales encontraron en el piso tres del hospital “Ranuarez Balza” y kioscos aledaños al principal centro de salud de Guárico. «Las mafias hospitalarias están siendo desarticuladas con el apoyo del pueblo y usuarios de los hospitales, contribuyendo con los organismos de seguridad para que no se comercie con la salud de la gente». dijo Germán Rodríguez Totesautt, autoridad única en Salud.

Asimismo, denunció la actuación de gente inescrupulosa que piden a familiares insumos de alguna marca comercial «para lucrarse y generar desabastecimiento en los centros de salud».

Rodríguez Totesautt adelanto que se seguirán aumentando cada vez más los controles de seguridad y vigilancia en todos los centros hospitalarios del estado y puso a la disposición de la población el número 04142641724 para denuncias o reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *