publicidad

Continúan las protestas por gas en Lara

Desde hace días en diferentes puntos de Lara se han observado vías trancadas por el gas doméstico, el día de ayer no fue la excepción.

Cientos de larenses, salen a la calle desde la madrugada para tratar de conseguir al menos una bombona pequeña de este mineral, pues reclaman al Gobierno por esta falla.

“No hay excusas para que no solucionen el grave problema del gas, querían que votáramos por ellos, lo hicimos, ahora que resuelvan las deficiencias”, expresaron varias personas que se mantenían en las largas colas.

Trancaron la avenida Libertador

A la altura de la calle 40 con avenida Libertador habitantes de zonas cercanas trancaron esta arteria vial para protestar.

Alegaban que solo había llegado un camión con bombonas y no alcanzó para el beneficio de todos los que desde tempranas horas se mantenían en la cola.

Denunciaron que fueron engañados para que se mantuvieran a la espera, pero no les habían dado respuesta y esto los llevó a trancar la calle.

En el norte continuaron las trancas

Cansados de ser engañados y de madrugar, habitantes de El Cují y zonas aledañas trancaron la intercomunal a las 11 de la mañana.

Algunos con bombona en mano expresaron que no se trata de solo una comunidad la que padece de la mala distribución de las bombonas, sino que son más de 100 sectores los que se ven afectados.

Denunciaron que a otras comunidades les ha llegado este servicio porque cancelan mil bolívares por bombona, mientras que ellos la pueden pagar en 50 como lo establece la ley.

Hasta Agua Viva llegó la protesta

En el municipio Palavecino, específicamente en la parroquia Agua Viva vecinos trancaron luego del distribuidor Bellas Artes porque no cuentan con este servicio.

Indicaron que, desde hace un mes, solo envían 200 cilindros y se beneficia un grupo pequeño debido a que esta comunidad alberga más de esta cantidad.

«No nos queda de otra que cocinar con fogón y ya los demás vecinos se molestan porque desde las cinco de la mañana hay que prenderlo», comentaron algunas personas.