publicidad

Crecida del Río Orinoco dejó incomunicada a Parmana al derrumbar carretera

**Están incomunicados por vía terrestre**

Tiempo Real 24

Valle de La Pascua- Guárico.- Habitantes de la población de Parmana del municipio Leonardo Infante, parroquia Espino, se encuentran completamente incomunicado por la vía terrestre, ya que el caudaloso Río Orinoco a sobrepasado su cauce arrastrando todo a su paso y permitiendo que la creciente destruya trechos la carretera principal que comunica a ese puerto con Espino y Valle de La Pascua.

En zonas como Rabanal, Chimire, El Hilero entre otros, se han desbarrancado puentes y alcantarillas que han dividido a la carretera, siendo imposible el tráfico de vehículos particulares y de comercio, causando preocupación en la zona ya que en pocos días estarían sin alimentos ni enceres necesarios para subsistir. Desde el día jueves 03 de agosto se encuentran incomunicados debido a que la gran crecida natural del Río este año ha pasado con más intensidad que los anteriores.

Paso de Chimire

Es importante destacar que para realizar el viaje desde Espino a Parmana, se deben realizar hasta los momentos tres paradas debido a que en el paso del sector Rabanal, el caudal de aguas por las lluvias cierra el libre tránsito y hay que ingeniárselas a como de lugar para cruzar al otro lado de la vía.

El Puente del Hilero quedó colapsado

El caudaloso Orinoco ha obligado a más de diez familias a abandonar sus hogares, refugiándose en las zonas más altas donde aún no llega el agua siendo las bases de misiones y las escuelas refugios de estas familias.

Cabe destacar que dicho evento natural se da todos los años afectando a todas las comunidades cercanas a Parmana, Cabruta, Caicara entre otras. Los habitantes de la comunidad anuncian que si las lluvias siguen otras familias abandonaran sus hogares.

Calles de Parmana
Así están las calles del puerto de Parmana

Pobladores de la parroquia Espino hacen el urgente llamado a las autoridades competentes como la gobernación de Guárico y alcaldía de Infante, para que den respuestas inmediatas a la difícil situación que están viviendo los habitantes de Parmana, quienes cada da quedan más incomunicados y están sufriendo las consecuencias por el difícil el acceso y la salida de dicha comunidad quienes manifiestan que no han sido atendidos por nadie.

Finalmente piden colaboración a quien quiera aportar medicamentos, comida, mosquiteros, atención médica, ropas y sobretodo ayuda humanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *