publicidad

D342 se sumó al regreso a clases.

En el marco del dispositivo el Guardia va a la Escuela.

CALABOZO. En el marco del regreso a clases, funcionarios del Destacamento 342 (D342), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), se desplegaron con el dispositivo el Guardia va a la Escuela en los municipios Miranda, Camaguán y Guayabal.

El Coronel David Mendoza Villamizar informó que el operativo se realizará todo el año escolar.

La información la dio a conocer el comandante del D342, Coronel David Mendoza Villamizar, quien destacó que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Sergio Rivero Marcano, fue activado este programa con el objetivo de articular actividades sociales y preventivas desde los planteles educativos.

ademas apunto, “Estamos aquí haciendo el acompañamiento en el marco del regreso a clases en paz y con alegría, interactuando con los más pequeños de la casa, para que nos conozcan y vean al GNB como su amigo”.

En cuanto a la actividad, detalló que también se dictaron charlas preventivas sobre el consumo de sustancias ilícitas, como drogas y alcohol. También educación vial, estrategias de seguridad, protección y defensa.

Detalló que en el despliegue del dispositivo fueron visitadas más de 25 escuelas en los municipios que comprenden la jurisdicción de su unidad.

La GNB estuvo en más de 25 plantes educativos de los municipios Miranda, Camaguán y Guayabal.

Precisó que se están realizando actividades en el regreso a clases en paz y alegría, donde los funcionarios están interactuando con los niños, niñas y adolescentes a través de charlas educativas sobre la importancia de conocer los símbolos patrios, prevención del delito y promoviendo la imagen del Guardia Nacional como amigo de la ciudadanía. Resaltó que  con este programa se realizará de manera permanente durante todo el año escolar.

 

Buscan promover valores y prevención del delito.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *