publicidad

Detuvieron al político Enrique Aristeguieta Gramcko en su casa

Detención arbitraria de Enrique Aristeguieta Gramcko

La madrugada de este martes, el abogado y presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA), Enrique Aristeguieta Gramcko, fue detenido en su casa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Detuvieron en la madrugada al político Enrique Aristiguieta Gramcko en su casa

El abogado de 85 años de edad, informó a través de su cuenta en Twitter que estaba siendo buscado por los funcionarios. El tweet fue publicado a las 3:43 am.

«El Sebin esta en mi casa buscándome», afirmó.

Aristeguieta es el único miembro vivo de la Junta Patriótica que asumió el gobierno, tras la caída de Marcos Pérez Jiménez.

Detuvieron al político Enrique Aristiguieta Gramcko en su casa

Hasta el momento se deconoce el paradero del político.

Dirigentes políticos denunciaron la detención

Detuvieron al político Enrique Aristiguieta Gramcko en su casa este martes

A través de la msima red social, varios dirigentes políticos y diputados denunciaron el acto cometido por el Gobierno.

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN), confirmó la detención.

«Atención, urgente. Sebin se lleva preso de su casa al doctor Aristeguieta. No tenían orden de captura. Aristeguieta tiene 85 años», aseguró.

Por su parte, los dirigentes opositores Richard Blanco, Andrés Velázquez, Antonio Ledezma y David Smolansky catalogan el acto como un sucuestro.

«Rechazamos y Condenamos detención del Dr. Aristeguieta Gramko. Una muestra más de la cadena de abusos y represión del régimen», afirmó Velázquez.

«Ahora es a Enrique Aristeguieta que se lo llevan secuestrado desde su casa. En la madrugada, entre gallos y media noche y sin dar motivos judiciales del por qué se lo llevan. Eso es SECUESTRO. Un régimen que atropella los DDHH es dictadura!», informó Blanco.

«“El Sebin secuestró a Enrique Aristeguieta Gramcko, miembro de la Junta Patriótica de 1958. Tiene 83 años de edad. La dictadura sigue huyendo hacia adelante; lleva varios días haciendo cacería a personas de alto y bajo perfil público. ¡Cobardes!”, aseguró Smolansy.

También afirman que no había orden de captura en su contra. Por ende, es una medida cobarde por parte del gobierno de Nicolás Maduro.