publicidad

En distintos procedimientos D342 capturó a cinco fugados.

Coronel David Mendoza Villamizar ofreció detalles de los hechos reportados.

Efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la aprehensión de cinco ciudadanos, en distintos hechos reportados, los cuales se encontraban requeridos por la justicia.

Según información suministrada por el  Coronel David Mendoza Villamizar,quien detalló que efectivos adscritos al puesto de control fijo Puente Aldao realizaron la detención de un ciudadano de 40 años de edad, el cual tras verificar sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se determinó que presentaba requerimiento por el Juzgado Primero de Ejecución de San Fernando de Apure con fecha de marzo del año 2012 por el delito de homicidio.

La segunda persona detenida por presentar requerimiento se efectuó por efectivos castrenses ubicados en el punto de control fijo Corozopando, donde dieron con un hombre de 30 años de edad, el mismo presentó solicitud por el Juzgado Primero de Control de Valencia estado Carabobo con fecha de septiembre del pasado mes de septiembre por el delito de homicidio calificado.

Mendoza Villamizar destacó que la tercera detención tuvo lugar en el punto de control fijo Peaje de Calabozo, donde se llevó a cabo el arresto de un sujeto de 33 años de edad, el cual resultó estar requerido por deserción ante el Juzgado Militar de Guasdulito estado Apure, con fecha de junio del año 2006. Agregó el jefe castrense que otras dos personas requeridas por la justicia fueron capturadas, una de ellas un ciudadano de 40 años, procedimiento reportado en el punto de control fijo Puente Aldao por el delito de amenaza, ante el Tribunal de Primera Instancia con fecha de julio del 2013.

La última persona requerida por la justicia fue capturada en el punto de control Corozopando, donde tras efectuar labores de vigilancia y patrullaje funcionarios militares detectaron que un hombre de 29 años de edad presentaba solicitud por el Tribunal Penal Segundo de Control del Circuito Judicial de San Fernando, por el delito de reventa de productos de primera necesidad, con fecha de abril del presente año. Las cinco personas fueron privadas de libertad, así mismo las actuaciones fueron puestas  a orden del  Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

De igual manera, el  Coronel ratificó el compromiso de los funcionarios a su cargo, con el objetivo de seguir combatiendo los hechos delictivos, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a la población, logrando así disminuir el índice delictivo en su jurisdicción.