publicidad

Dos Hampones de Alta Peligrosidad Caen Abatidos en Enfrentamiento.

Funcionarios de Poliguarico Frustran Robo y Neutralizan Peligrosa Organización Delictiva.

SAN JUAN DE LOS MORROS. Como prueba del aumento de las organizaciones policiales en las calles, efectivos de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), consiguieron frustrar un robo, al tiempo que abatieron a dos individuos que formaban parte de una organización delictiva que mantenía azotados a comerciantes y residentes del casco central de San Juan de los Morros.

La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien indico que en cumplimiento a las políticas en materia de seguridad ordenadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín se han incrementado los planes de seguridad que están brindando resultados positivos.

En cuanto al operativo, señalo que efectivos al mando de la Comisionada Francys Agraz  y el Comisionado Vicente Oviedo, realizaron un procedimiento donde se logró dar de baja a dos delincuentes de alta peligrosidad y alto prontuario policial.

Explico que ambos individuos se encontraban cometiendo un robo, justo cuando fueron sorprendidos por los uniformados del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), los cuales verse cercados, inmediatamente iniciaron intercambio de disparos contra los efectivos, iniciándose un enfrentamiento, donde cayó herido Reinaldo José Vera Matute, el cual fue trasladado de emergencias al hospital de la localidad en el que falleció luego de su ingreso.

Su compinche fue interceptado por funcionarios del DIEP.

En otros hechos,  su compinche emprendió la huida, pero el mismo fue interceptado por efectivos de la Diep, los cuales al darle la voz de alto, fueron abiertamente atacados a tiros por el individuo, iniciándose asi un segundo enfrentamiento, en el cual el pistolero resultó herido, pero murió luego de ingresar al Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza.

Delgado Gaspar comunico que el segundo individuo fallecido quedó identificado como Jesús Manuel Castillo Ledezma de 24 años, quien era apodado “El Coco”, peligroso azote de Brisas del Valle. Agregó que tenía prontuario por robo de vehículos según reseña emanada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Juan de los Morros.

Mientras que Matute Vera era conocido por el alias de “El Rey”, proveniente de Calabozo y con amplio prontuario por el delito de homicidio.

Por otro lado, detalló que estos sujetos fueron identificados por la red de inteligencia comunal como miembros de un grupo delictivo que tenía azotado a comerciantes y habitantes del casco central, perpetrando robos a mano armada.

Alias el «coco» portaba arma de fuego de alto calibre.

Pretendían robar local en el centro de la ciudad.