publicidad

El Petro: la nueva criptomoneda venezolana emitida por el Ejecutivo Nacional

Está respaldada por el petróleo y oro del país

El Petro: la nueva criptomoneda venezolana emitida por el Ejecutivo Nacional

El petro es la nueva criptomoneda venezolana, lanzada por Nicolás Maduro para disminuir los problemas de liquidez que susciten en el país.

El default parcial por pagos atrasados de deuda, conllevó a crearla.

Sin embargo, la realidad es distinta. La criptomoneda empeorará la situación económica de Venezuela.

«Desestimo la decisión de Venezuela de establecer su propia criptomoneda, el petro», alegó Calvin Ayre, asesor del gobierno de Antigua y Barbuda.

“Es ridículo. Quiero decir que si no pueden manejar su propia moneda en el sistema anterior, ¿van a poner en circulación otra moneda en el nuevo sistema y les va a funcionar? Eso es simplemente ridículo para mí. De hecho, ya existe una solución para su problema, el bitcoin cash, simplemente adopten eso”.

El gobierno de Nicolás Maduro ha instado a Antigua y Barbuda y otras naciones de la Organización de Estados del Caribe Oriental a adoptar el petro, que pretende respaldar con sus reservas de petróleo.

El Petro: la nueva criptomoneda venezolana

Comenzó la preventa del Petro

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, anunció a medianoche lo siguiente:

«Damos inicio formal, de manera exitosa, a la implementación de nuestro criptoactivo, el Petro, y su proceso de preventa».

El Petro: la nueva criptomoneda lanzada por Nicolás Maduro

Este es el punto de partida para una preventa privada de 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

No obstante, aseguró El Aissami que la criptomoneda se lanza «respetando los mejores estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo, para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional».

Gobierno venezolano publicó un manual de compra de la criptomoneda

Este martes se publicó el manual de compra del Petro, donde se indicarán los pasos para adquirir la criptomoneda.

El texto se encuentra disponible en la página web del petro www.elpetro.gob.ve y se puede descargar. Los usuarios deberán registrarse en la página web y luego seguir una serie de instrucciones para obtener una billetera virtual donde se depositará la criptodivisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *