publicidad

Este jueves inicia el IX Congreso de Artes Escénicas en Valle de La Pascua

** Las actividades están enmarcadas en la celebración de los 18 años de fundación de Proyecto ID.

Génesis Armario

Tiempo Real 24

 VALLE DE LA PASCUA. La fundación artística proyecto id inicia este jueves y hasta el día sábado el 9no Congreso de Artes Escénicas “Arte VIP” con el fin de agrupar a los jóvenes de Valle de La Pascua y de pueblos adyacentes.

Serán tres días donde se estarán realizando talleres, plenarias, además de los festivales de teatro y coreografías. Durante las noches se harán presentaciones de pantomima, teatro y coreografías a cargo de los niños y jóvenes que integran esta fundación, quienes celebran con este evento sus 18 años de labor.

El evento se realizará en las instalaciones de la Iglesia Cristiana “Servidores de Jesucristo” ubicada en la calle Orituco norte entre Estadio y Arbolito. “Nuestro fin es enseñar valores y principios a la juventud, estamos viviendo momentos difíciles donde debemos saber tolerarnos, respetarnos y perdonarnos. Nuestros trabajos están basados en principios bíblicos, el manual de vida que nos enseña todo lo que debemos hacer” así lo expresó Antonio González, director y fundador de este movimiento, quien además refirió sobre la programación, que el jueves inicia a las 6:30 de la tarde con un recuento hecho en bailes y expresión corporal de lo que ha sido la historia de la fundación, el día viernes tendrán desde las 8:00 am y hasta las 12 del mediodía,  el taller de teatro dictado por la actriz y directora de Triskelarte Mercedes Hernández.

A las 2 de la tarde realizaran el festival de teatros cortos, donde participan diferentes agrupaciones de las diferentes iglesias de la localidad. A las 6:30 inicia la segunda boche de arte con la puesta en escena de la obra de teatro “Historias en Blanco y Negro” escrita y dirigida por Antonio Gonzàlez, son unos monólogos contados en dos tiempos basados en caso de la vida real.

El día sábado inician a las 8:30 con el taller de coreografía a cargo de los jóvenes Cesar Rodríguez y Giviana López, coreógrafos de Proyecto Id, seguidamente, a las 2:30 de la tarde será el festival de coreografías. A las 6:30 de la tarde será el cierre de este evento, donde presentaran diversos trabajos artístico. Cabe mencionar que en las noches también habrá un tiempo de reflexión a cargo del pastor Williams Blanca, quien tiene una gran trayectoria trabajando con jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *