publicidad

Estelia Ospina: “Cada quien tiene la posibilidad de elegir su destino”

“Nosotros tenemos la oportunidad de decidir qué hacer con nuestra vida, o nos rendimos o simplemente seguimos adelante“, Estelia Ospina.

Genesis Armario

Tiempo Real 24.-

 

VALLE DE LA PASCUA.- Según la Organización Mundial de la Salud, la discapacidad es un término general que abarca las deficiencias o limitaciones que tienen algunas personas para la realización de actividades diarias. Sin embargo, algunas de estas personas con esta condición, han logrado salir adelante, y hacer de esta debilidad una gran fortaleza, convirtiéndose en ejemplo y motivación para muchos, que aún estando en perfectas condiciones de salud, siguen necesitando de impulsos para realizar actividades de cualquier índole.

Estelia Ospina, una mujer de 40 años de edad, nacida en Valle de La Pascua, es una fiel representación de lucha y motivación para aquellas personas, quienes al igual que ella en algún momento de la vida sufrieron un cambio inesperado, pero a pesar de la adversidad, esta incansable mujer logro sobreponerse, convirtiéndose en un apoyo para otros de su igual condición.

Estelia contó que luego de visitar hace tan sólo un año la Organización Internacional Achilles de Venezuela, ubicada en Parque del Este en la ciudad de Caracas, quedó cautivada con la fortaleza de quienes allí asisten, motivándola a pertenecer a este grupo, del cual ya es parte “a pesar de la discapacidad que presentan, ellos practican deportes como tenis, basquet, voleibol, levantamiento de pesas y atletismo adaptado, que es el cual estoy desarrollando en la actualidad”.

 

Ospina señaló para Tiempo Real 24 que en el año que lleva ejercitándose ha participado en 16 carreras ” La última carrera que yo participé fue una de las más importantes a nivel nacional el Maratón CAF de 42 y 21 Km. En esta logré quedar en el 3er lugar de Movilidad Reducida, logrando obtener como premio 100$ que me sirven para acceder a la visa, lo que me permite optar a participar en el Maratón de Nueva York”.

Esta atleta vallepascuense, necesita del apoyo de empresarios, o alguna organización para poder llevar a cabo su sueño de participar en este reconocido maratón a nivel mundial. “Gracias a las actividades que yo he realizado, al desempeño y a la disciplina sé que puedo, para eso requiero de un aporte monetario bien sea en dólares o en bolívares para cubrir transporte desde Miami a Nueva York y mi alimentación. El pasaje desde Venezuela a Miami y mi hospedaje ya está cubierto”, explicó.

Finalmente, Estelia relató que hace 10 años un accidente de tránsito cambio su vida radicalmente “pase de ser una persona normal a estar en una silla de ruedas, he pasado por 63 operaciones, en ese accidente perdí a mis dos hijas pequeñas, a mi esposo y a otros miembros de mi familia, recuperar mi parte emocional me costó muchísimo, pero yo pienso que las personas cuando entendemos que podemos hacer otras cosas a pesar de las circunstancias, que no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que nos pasas, allí podemos entender y motivar a otras personas diciéndoles que si pueden. Yo corro, yo trabajo, yo voy al gimnasio, trato de que en mi vida no haya excusas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *