publicidad

Bohol destino para turismo de aventura en familia

Turismo de aventura familiar en Bohol

Bohol, una de las 7107 islas de Filipinas, es un destino  ideal para que las familias puedan hacer turismo de aventura , como volar sobre paisajes insólitos, navegar por ríos de película o encontrarse con el primate más pequeño del mundo. Veamos algunas experiencias de turismo de aventura.

“Las actividades, en Bohol , les permitirán a las familias hacer turismo de aventura

turismo de aventura
Imagenes preciosas de una playa para disfrutar del turismo de aventura en familia.

Actividades en Bohol para los amantes del turismo de aventura

Los amantes del turismo de aventura están de suerte. Bohol es una isla de vegetación exuberante, se puede conocer uno de los mayores atractivos naturales de la región, el tarsero filipino. Este diminuto primate, en peligro de extinción, posee ojos inmensos y es capaz de dar saltos de más de cinco metros. Como es difícil encontrarlo en los bosques, se recomienda acudir al Philippine Tarsier Sanctuary donde es fácil observarlo durante el día y la noche, a lo largo de los diferentes recorridos.

Bohol una isla ideal para el turismo de aventura en familia.

Muy cerca de este santuario, se encuentran las Colinas de Chocolate, este espectáculo natural está formado por más de 1200 colinas de diferentes tamaños, casi perfectamente semiesféricas. Dice una leyenda que estos depósitos coralinos erosionados son las lágrimas solidificadas de un gigante enamorado.

Si tenemos pensado salir de vacaciones en familia, es bueno revisar la seguridad de nuestros hogares.

 La empresa  Chocolate Hills Adventure Park  nos ofrece una de las formas más insólitas de acercarse a estas montañas llamada Bike Zip, esta consiste en pedalear por un cable colgado a varios metros de altura que no resulta peligroso, gracias a su sistema de seguridad.

Otra experiencia única es navegar por las cálidas y limpias aguas del río Loboc. Esta actividad ofrecida por Sup Tour consiste  en colocarse de pie sobre una tabla y remar en este río donde se rodaron algunas escenas de la exitosa película Apocalypse Now.

Para descubrir la gran herencia española de Bohol, se recomienda visitar el pueblo de Baclayon, fundado en 1596. Aquí se conserva una de las iglesias más antiguas de Filipinas  así como 67 casas ancestrales que se han mantenido en la misma familia por varias generaciones. Para conocer la historia del lugar que mezcla elementos españoles, mejicanos y autóctonos, se puede hacer un circuito cultural, asistir a espectáculos de teatro de sombras, degustar las comidas típicas,…

Bohol y las islas vecinas disponen de playas excelentes dignas de ser visitadas. Uno de los mejores lugares para practicar el submarinismo por la belleza de sus fondos es la isla Panglao que va unida a Bohol por un puente. Posee, además, arenales para disfrutarlos.

 

Guía práctica para visitar Bohol

¿Cómo llegar?

 La línea aérea Singapur Airlines ofrece vuelos  directos desde Barcelona hasta la ciudad filipina de Cebú, desde aquí se aborda  un barco hasta Tagbilaran, la principal ciudad del sur de  Bohol. Los transbordadores de Oceanjet tardan dos horas en hacer el recorrido  y desde Manila hay muchas conexiones aéreas. Para recorrer Bohol y Panglao lo mejor es contratar excursiones organizadas o alquilar un auto.

 

¿Cuándo ir?

Es recomendable ir durante la estación seca que va de  enero a mayo. En la estación lluviosa las precipitaciones suelen concentrarse en unas pocas horas y el resto del tiempo los cielos están despejados.

¿Dónde alojarse?

El  South Palms Resort Panglao está situado en una de las mejores playas de la costa sur de esta isla,  a solo media hora por carretera desde el aeropuerto .Tiene 90 habitaciones y villas, algunas de estas últimas están diseminadas por un palmeral.

El Ananyana Beach Resort & Spa,  ubicado  en una  tranquila y bella playa tropical, con un extraordinario servicio, pocas habitaciones,  una excelente cocina y numerosas posibilidades de excursiones en la embarcación del propio hotel,  es  la mejor elección de la  zona.

¿Dónde comer?

En general abundan los platos elaborados  con carne o pescado y hay muy pocas opciones para los vegetarianos. En Baclayon hay que probar la cocina tradicional que ofrecen algunas casas ancestrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *