publicidad

La marca Yamaha no lanzará su modelo de auto este 2020

La marca Yamaha no lanzará su modelo de auto este 2020

La compañía de motocicletas ha cancelado

Una de las mayores empresas de motocicletas a nivel mundial que pretendía sacar su línea de vehículos a cuatro ruedas ha desistido de hacerlo esta vez, ya que la marca Yamaha no lanzará su modelo de auto este 2020, y no hay una fecha específica para el lanzamiento.

Yamaha Sports Ride Concept
Yamaha Sports Ride Concept, y algunos modelos mas, han sido cancelados.

Yamaha solamente había presentado sus modelos conceptuales de vehículos, nada había comenzado a producirse, al menos de manera oficial, sin embargo la gigante industria ha cancelado las presentaciones y las siguientes conferencias donde darían a conocer mas detalles de sus siguientes lanzamientos y presentaciones de modelos conceptuales, de los cuales uno de ellos era un muy interesante modelo deportivo con las características similares a la de un SUV híbrido, o un eléctrico completo.

Yamaha Sports Ride Concept
Parte trasera del Yamaha Sports Ride Concept.

Así que se convierte en toda una mala noticia para los aficionados a los autos y los seguidores de la marca, que esperaban la incursión de la compañía japonesa en el ámbito automovilístico, y por lo pronto no podremos ver ningún automóvil Yamaha rodando por ninguna parte. El anuncio fue develado oficialmente durante la conferencia del marco del Salón del Automovil de Tokio 2019, donde la compañía destacó la cancelación de futuras presentaciones conceptuales de nuevos modelos, y la cancelación de los ya conocidos como el Yamaha Motiv y Yamaha Sports Ride Concept, que tenía un diseño deportivo con altas expectativas de rendimiento, se consideraba la particularidad del uso de fibra de carbono para su construcción, con la visión de obtener la mayor potencia y calidad posible, y más allá de eso no tenía muchos detalles, pero se decía que su peso total, rondaría los 900 kilogramos.

Yamaha Sports Ride Concept Salón de Tokio 2015
Presentación del Yamaha Sports Ride Concept, en el Salón de Tokio 2015.

Dentro de la conferencia del Salón de Tokio, el portavoz de Yamaha, Naoto Horie, confirmó la cancelación de todos los proyectos, y declaró que la empresa había decidido centrarse en los vehículos mas pequeños, como lo había venido haciendo todo este tiempo con productos de tipo Motocicletas, o Bicicletas, por lo que los autos no tienen lugar en la visión de Yamaha, declaró: “Los automóviles ya no figuran en nuestros planes a largo plazo. Esa es una decisión tomada por el presidente Hidaka en el futuro previsible, ya que no pudimos ver una forma de desarrollar ninguno de los coches para que se destaque de la competencia, que es muy fuerte. El automóvil deportivo en particular tenía un gran atractivo para nosotros como entusiasmas, pero el mercado es particularmente difícil. Ahora vemos otras oportunidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *