publicidad

La seguridad de nuestros hogares

Nuestros hogares seguros

Uno de los principales elementos que debemos tomar en cuenta para reforzar la seguridad de nuestros hogares es la puerta. Si esta es difícil de abrir, evitará que los ladrones traten de incursionar en las viviendas y si lo hacen, permitirá dar señales de alarma a los vecinos. Cambiar las cerraduras es siempre una manera de añadir seguridad de nuestros hogares.

la seguridad en nuestros hogares

Si no tenemos una buena cerradura en la puerta de entrada, es importante cambiar la cerradura para mejorar la seguridad de nuestros hogares. Es importante que la puerta reúna algunas características: la primera es que sea sólida y maciza, construida con materiales como la fibra de vidrio  o la madera resistente. La segunda, es que la misma carezca de ventanas que faciliten la entrada de los ladrones y la última, es que posea una cerradura segura.

“Instalar una cerradura de seguridad ayuda a proteger nuestros hogares”

¿Cuándo es conveniente cambiar las cerraduras?

Aunque consideremos el cambio de cerradura como algo innecesario y engorroso, hay ocasiones es que es importante hacerlo. A continuación, les mostramos algunas de estas:

Cambio de cerradura

Se recomienda cambiar la cerradura cuando nos mudamos a una vivienda nueva, ya que no sabemos cuántas  copias hicieron los antiguos propietarios ni a quiénes se las dieron.

Si decidimos ocupar nuestra casa habitada previamente por un inquilino, es conveniente, al igual que el caso anterior, hacer el cambio porque no sabemos las copias que ha hecho ni a quienes se las ha facilitado.

Cuando hemos  perdido las llaves, no sabemos quién puede tener acceso a nuestro hogar, por eso se hace necesario el cambio de cerradura.

Pero, si nos han robado las llaves junto con la cartera o bolso, es imprescindible hacer el cambio de cerradura, porque la  persona que  la ha sustraído posee información del sitio al que pertenecen aquellas.

Consejos para contratar a un buen cerrajero

Cuando tenemos algún problema con la cerradura de nuestra puerta, no sabemos si los cerrajeros que vamos a contratar serán buenos, honrados y si nos cobrarán lo justo.

Por eso, debemos seguir algunos consejos para seleccionar a buenos profesionales:

  1. Debe seleccionar un servicio de cerrajero que esté disponible las 24 horas del día los 365 días del año porque no sabe cuándo le pueda tocar a usted.
  2. Pida siempre que el cerrajero lleve identificación para su propia seguridad y la de su familia.
  3. Busque empresas reconocidas y avaladas por sus trabajos anteriores.
  4. Contacte un servicio rápido. fiable y muy competitivo.
  5. Confirme con la empresa que está dirigida por un equipo de profesionales.
  6. Compruebe que la empresa contratada esté inscrita en asociaciones de cerrajeros que la obliguen a mantener la calidad de los servicios y el precio justo.
  7. La empresa de cerrajería contratada está en la obligación de informarle el costo de servicio antes de la realización del mismo y también del tiempo máximo para atenderlo.

En algunas oportunidades, decidimos cambiar la cerradura por nosotros mismos, pero si no tenemos la experiencia necesaria para hacerlo, podríamos comprometer la seguridad de nuestro hogar, ya que si está mal instalada, facilitaríamos la tarea de los maleantes, invertiríamos mucho tiempo en la instalación de la cerradura y, si no poseemos las herramientas adecuadas  para su colocación, dañaríamos la puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *