publicidad

MAGIC-HT-MAX, la impresora 3D de polímeros avanzados de gran formato

IEMAI 3D es fabricante asiático de impresoras 3D. Es especializado en desarrollo de las máquinas que trabajan con los materiales avanzados a una gran escala. En el 2019 hizo su entrada en el mercado europeo cuando nos presentó su MAGIC-HT- PRO.  Máquina esta especial en nuestra lista de impresoras 3D PEEK, que cuenta con un doble cabezal de la impresión. Capaz de la fabricación de materiales de alto rendimiento, y que nos sorprendía ya por su volumen de impresión. Para este año el fabricante con su sede en Guangdong, ha decidido aumentar el volumen de la oferta de sus máquinas con la presentación de la MAGIC-HT-MAX, una Impresora 3D que sigue la misma línea de la marca y que cuenta con un volumen de impresión tal, de 500 x 500 x 700 mm.

En China la fabricación aditiva, en los últimos años, ha tenido una fuerte evolución.  Conforme a diversos estudios. se espera que sea el país de mayor crecimiento en la industria Por eso, los materiales del alto rendimiento no podían quedarse atrás en el gran desarrollo de la impresión 3D en el país. Estos materiales continúan siendo tendencia dentro de la industria de la impresión 3D debido a sus capacidades de soporte y resistencia, capaces de competir con algunos metales, pero con un 80% menos del peso.

Características de la impresora 3D MAGIC-HT-MAX

La MAGIC-HT- MAX es la impresora 3D de la tecnología FFF, de la misma manera que la mayoría de máquinas de la marca. Al trabajar con materiales muy avanzados puede llegar a una temperatura de 500ºC, con bandeja calefactada que alcanza los 180ºC. Como ya se dijo, cuenta con los volúmenes de fabricación más altos para una máquina con estas características: 500 x 500 x 700 mm. Al igual que la MAGIC-HT- PRO, esta impresora 3D tiene doble cabezal de impresión independiente, con lo que puede trabajar igualmente con los materiales de soporte. La impresora 3D alcanza a fabricar con más de 16 materiales entre los que están PEKK, PEEK, CFR PEEK, ULTEM, ASA ABS,, … entre otros.

Otra característica de la última máquina de IEMAI 3D es que posee un sistema de enfriamiento líquido, también una alarma de fin de filamento y además, la posibilidad de recuperación de impresión en el caso de fallo de la energía. Incorpora, de igual manera, una cámara para el seguimiento de la fabricación de las piezas, y tiene conectividad WiFi.

Algunos de los materiales con los que la MAGIC-HT-MAX puede fabricar

El fabricante aún no ha confirmado el precio de su MAGIC-HT-MAX para el mercado europeo, pero, probablemente oscilará entre los 40 000 €, siguiendo la línea de la marca de  brindar máquinas industriales a precio asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *