publicidad

La mala gestión de la salud afecta a pacientes terminales

Pacientes terminales afectados por completo

La mala gestión de la salud afecta a pacientes terminales

Pacientes terminales protestaron hoy la Capital, para demostar sus frustraciones ante la imposibilidad de obtener los tratamientos médicos que necesitan.

La protesta también se generó para informar acerca de la grave crisis sanitaria por la que pasa el país.

Los participantes fueron pacientes con cáncer, VIH, afecciones renales, hemofilia, lupus y trasplantados. Ellos atendieron a la convocatoria de la coalición de organizaciones dedicadas a la defensa del derecho a la salud y a la vida de las personas en Venezuela, Codevida.

Poseían pancartas que alegan que van a morir.

Efe Mildred Varela, padecía de cáncer de mama y alega que no recibe el tratamiento que combate la recaída, desde hace meses.

La mala gestión de la salud afecta a pacientes terminales en Venezuela

«Esto ya no es una crisis, esto ya es un holocausto, esto es un genocidio, nos están matando, literalmente», afirmó.

«Necesito los medicamentos para que el cáncer no regrese, necesito uno mensual y el año pasado solo me dieron tres», rectificó.

Las mujeres que han tenido que pasar por la desidia, crearon una fundación para colaborarse entre ellas.

Varela portaba una pancarta que decía varias veces la frase «No me quiero morir», mientras que otro manifestante, portaba otra que alegaba: «Los pacientes renales están muriendo por falta de tratamiento, y los de psiquiatría se están suicidando, no hay medicinas».

El Seguro Social de Venezuela se ha encargado durante años de adquirir y repartir las terapias que requieren las personas con enfermedades de alto costo, pero ha venido fallando desde hace cinco años.

La mala gestión de la salud en el paísafecta a pacientes terminales

Otro paciente está por cumplir tres años con un transplante de riñón y desde hace meses no recibe tratamiento y ya le generó el primer rechazo del órgano.

La persona alegó que el país necesita de un canal humanitario para que las personas trasplantadas y con enfermedades crónicas tengan una mejor calidad de vida.