publicidad

Menor de edad ingresó sin vida al hospital Pérez Carreño

Presentó signos de maltrato infantil

El pasado domingo ingresó sin signos vitales un niño de un año al hispital Miguel Pérez Carreño.

Menor de edad ingresó sin vida al hospital Pérez Carreño

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7.30 am.

El niño presentó signos de maltrato infantil en varias partes del cuerpo como cuero cabelludo, orejas y nariz. Además, presentó hematomas tobillo derecho, labio inferior y cicatrices.

Los doctores alegaron que presentó rasgos de abuso sexual.

Menor de edad ingresó sin vida al hospital Pérez Carreño este domingo

Fue trasladado por su abuela

Santiago Alejandro Abraham Terán, de tan solo un año de edad, fue trasladado al centro de salud por su abuela.

El abuelo político también acompañó al niño.

Debido a las marcas de agresión que presentó el infante, el personal médico reportó el caso a la Policía Nacional Bolivariana de Antímano.

Menor de edad que sufrió abuso sexual ingresó sin vida al hospital Pérez Carreño

Los funcionarios del Eje Noroeste de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se llevaron detenidos a los dos abuelos con la finalidad de comenzar las averiguaciones del suceso.

Algunas experticias arrojaron los siguientes resultados

Los organismos de seguridad informaron que los presuntos abusos contra el niño habrían ocurrido en Mamera 1, barrio La Grama, en la quinta escalera de la parte alta, casa N° 6.

El cuerpo fue trasladado a la medicatura forense de Bello Monte para realizarle la respectiva necropsia de ley, cuyo informe detallará la causa de la muerte.

Violencia infantil ha aumentado en el país

Carlos Trapani, coordinador de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje, explicó que perciben con preocupación los altos índices de violencia contra los niños.

Asegura que la violencia se da en todos los ámbitos: institucional, familiar, sexual.

Además agregó que el Estado es el que debe garantizarle protección a los más vulnerables, pero no han hecho nada al respecto.

Las autoridades venezolanas no desarrollan programas y que desde allí no dan respuestas al percance que se presenta. Mientras esto persista, las crisis que afecta al país seguirá manifestándose con ese tipo de violencia.