publicidad

Perú tomará acciones pertinentes si Nicolás Maduro viaja a Lima

La canciller peruana dio a conocer el hecho

Perú tomará acciones pertinentes si Nicolás Maduro viaja a Lima

Cayetana Aljovín, canciller de Perú, aseguró que si el presidente de Venezuela viaja a Lima, el país tomará acciones pertinentes.

Aljovín evitó detallar dichas acciones por parte del gobierno peruano.

Durante una entrevista en Univisión, Aljovín declaró lo siguiente:

“No me gusta especular, nunca lo hago, no lo haré ahora. Tomaremos la decisión que tengamos que tomar si eso sucede”.

Nicolás Maduro no será bienvenido en la Cumbre de las Américas

El gobierno de Perú informó este viernes, que retiró la invitación enviada a Nicolás Maduro para que asistiese a la octava Cumbre de las Américas.

Aljovín decidió retirar la invitación al gobierno de Maduro conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec adoptada en la III Cumbre de las Américas en 2001.

La declaración establece lo siguiente:

«Que a letra dice: cualquier alteración o ruptura inconstitucional de orden democrático en un Estado del Hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas».

Durante el discurso de Aljovín, los países presentes en la reunión respaldaron la decisión.

Perú a Nicolás Maduro "no eres bienvenido"

El Grupo de Lima fue creado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, ante la imposibilidad de aprobar resoluciones sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.

Reacción de Nicolás Maduro por la decisión

Perú tomará acciones si Nicolás Maduro viaja a Lima

Horas antes, el presidente de Venezuela había manifestado en declaraciones a medios internacionales su intención de acudir a la cita internacional en la capital peruana.

“¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (…) de Venezuela. ¿Por qué me tienen miedo? Vamos a reunirnos, no aguantan la verdad nuestra, no les tengo miedo”, expresó.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *