publicidad

Poliguárico desarticuló organización dedicada al sicariato y secuestro

Delgado Gaspar ofreció balance de seguridad.

En atención a la llamada de la comunidad sobre la presencia de un grupo fuertemente armado, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), lograron desmantelar una peligrosa banda dedicada al secuestro, robo de vehículos y sicariato.

Se preciso que luego de recibir la llamada de los vecinos del caserío La Florida en la parroquia San Lorenzo de Tiznado, se trasladaron las comisiones para verificar la presencia de sujetos fuertemente armados en el lugar.

Al llegar al sitio, lograron sorprender a los sujetos, que portando arma de fuego le hicieron frente a los funcionarios, iniciándose un enfrentamiento, donde uno de los pistoleros resultó herido, falleciendo luego de su ingreso al nosocomio de la zona.

En el lugar lograron la captura de cinco sujetos de 31, 32, 20, 25 y 29 años, quienes junto al otro sujeto formaban parte una organización criminal que operaba en Guárico, Aragua y Carabobo, junto con la banda de “Los Chevrolet”.

en el procedimiento se incautaron cuatro vehículos y una moto, un chaleco antibalas, tres cargadores de bala nueve milímetros, una pistola, dos radios portátiles, ochos celulares entre otros objetos de valor, producto de los robos que estos sujetos ejecutaban.

Vehículos recuperados tras el enfrentamiento.

Al hombre que fue abatido por las comisiones se le incautó un arma de fuego, calibre nueve, lo que da muestra de la alta peligrosidad de este grupo delictivo que pretendía tomar las zonas rurales del estado Guárico.

Tenía en su poder un arma de fuego, con la que disparó contra la comisión.
Otro de las camionetas recuperadas

En cuanto a las actuaciones hechas por Poliguárico durante la semana que culminó, el Ccp5 realizó procedimientos resaltantes, al lograr darle un duro golpe a los distribuidores de sustancias ilícitas, con la incautación de alrededor de seis panelas de marihuana genéticamente modificada y 290 envoltorios de presunta droga.

También destacó las actuaciones hechas en los Ccp2 y Ccp4, donde en Calabozo con el despliegue de la Brigada Rural recuperaron un lote de reses y objetos agrícolas robados en una finca. Mientras que en Valle de la Pascua, desarticularon un grupo dedicado al tráfico de material estratégico, al decomisarles 11 kilos de cobre y una gran cantidad de dinero en efectivo.