publicidad

Preparativos para recibir a la Pastora de Almas

Como es tradición, cada 14 de enero los larenses recorren las calles de la ciudad de Barquisimeto como símbolo del amor a María en su advocación de Divina Pastora.

Este año, se celebrará la visita número 162 de la excelsa patrona de los larenses, recorrido que comenzó por el padre Macario Yépez y José María Raldiriz.

Feligreses de toda Venezuela y extranjeros se dan cita en esta importante fecha para expresar el amor y fe que tienen hacia la madre de Dios.

Desde la época decembrina, la Pastoral Juvenil y parroquias  comienzan con los preparativos de la visita.

Para el padre Jesús Alberto Ramírez, asesor comunicacional de la Arquidiócesis de Barquisimeto y párroco de Nuestra Señora de Las Angustias, las solicitudes de credenciales de prensa están en proceso y el vestido ya ha sido entregado.

Volver a los inicios

Para el padre Ramírez, este año se busca volver a los orígenes de la procesión, debido a que este es un momento de oración, penitencia y fraternidad del pueblo mariano.

A través de las redes sociales se está realizando una campaña de orientación con respecto a la música, que sea mariana o tradicional, de acuerdo con la oración y alegría centrada en el encuentro con Dios.

Es de destacar, que la iglesia ha solicitado la restricción de tarimas en lo largo de la procesión y sólo permitan las tres principales que de costumbre se mantienen en Santa Rosa, plaza Macario Yépez y Catedral de Barquisimeto.

“La procesión se ha visto afectada dado que, parece mucho más una feria que un acto religioso, muchos van a consumir bebidas alcohólicas y a escuchar música fuera de lo religioso, es por este motivo la petición de solo instalar las tarimas principales”, expresó Ramírez.

Asimismo se contará con los puntos de hidratación y atención médica primaria; agregó que el próximo 5 de enero será la bajada de la virgen y será instalada en la sala de prensa de la terraza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *