publicidad

Promesas de pernil generan protestas

La mañana de este jueves, trabajadores del Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) se sumaron a las protestas que hay actualmente en el país por el incumplimiento de la venta de pernil.

El presidente de la república, Nicolás Maduro Moros anunció en días pasados la venta de la tradicional carne navideña para todos los venezolanos sin exclusión.

Sin embargo, este anuncio quedó en promesas, pues hasta los momentos a pocas comunidades ha llegado el operativo de venta del popular pernil.

Identificados con sus uniformes, apostados en la entrada de la estación central Simón Bolívar en el oeste de la ciudad a fin de exigir la cuota completa de venta de este producto cárnico.

Solo 50 kilos de pernil llegaron a la empresa, lo que generó molestia porque esta cantidad no alcanza para abastecer a todo el personal que allí labora.

Aseguraron que de llegar los kilos pernil restantes solo le venderán al personal administrativo y no a los operadores.

Denuncia tras denuncia

Detallaron que desde hace más de tres años, no se les dota de uniformes  y no tienen los beneficios correspondientes según la ley.

Además señalaron que se mantendrían en protesta hasta tener una respuesta clara, y la presencia de la gobernadora Carmen Meléndez.

En la capital también protestaron

En la gran Caracas también han trancado calles en señal de protesta por el famoso pernil, pues no les han cumplido lo que les han ofrecido.

Antímano, La Vega, Catia y La Urbina zonas populares de la capital venezolana, se han observado calles trancadas por vecinos que molestos decidieron alzarse en señal de protesta.

Vecinos de Catia se unen en protesta

“La culpa es de Portugal”

En respuesta a la falta de distribución del pernil, el gobierno nacional ha dicho que esta falla se debe a que Portugal saboteó la llegada de la carne a Venezuela.

En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro dijo que su gobierno compró todo el pernil en el país, por ello decidieron comprar el producto cárnico al país antes mencionado

Por su parte, Diosdado Cabello expresó “Los portugueses se comprometieron, los asustaron los gringos y no mandaron los perniles”.

Asimismo, la empresa que despacha este rubro desde Portugal detalló que Venezuela mantiene una deuda desde 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *