publicidad

Que es la impresión 3D

La impresión 3D, aunque es también llamada por fabricación mediante adición, en esta se colocan diferentes materiales en diferentes capas mediante un modelo digitalizado anteriormente, para la creación física de diferentes objetos. Como es de esperar estos procesos necesitan, aparte de los materiales necesarios, una coordinación entre hardware y software para que así haya un trabajo conjunto entre ambos, con la finalidad de la buena impresión 3D.

La impresión 3D como tecnología proporciona una serie de utilidades para poder hacer un objeto teniendo de base algún tipo de prototipo, ya puedan ser sencillas piezas para algunos productos, como algún tipo de construcción para respetar el medio ambiente, incluso piezas necesarias para un avión, también podría ser necesaria esta tecnología de impresión 3D para el hecho de realizar diferentes implantes que sean utilizados para hacer sobrevivir a una persona, incluso hoy en día ya se hacen órganos artificiales para los humanos creados con diferentes capas creadas con células.

La impresión 3D – Métodos comunes

Cada vez se innova y se consiguen avances con más rapidez en esta tecnología llamada impresión 3D, que esta finalmente acaba siendo destinada para la fabricación de piezas en serie sobre entornos productivos , también el ámbito científico y de la investigación están colaborando para llegar a implementar esta impresión 3D en nuestra vida cotidiana mediante nuevos métodos.

Filamento fusionado y su fabricación

Este concepto de fabricación de filamento fusionado también es reconocido por sus siglas (FFF), este se caracteriza por su diferencia en su modelado mediante deposición fundida, también reconocido por sus siglas (FDM). Este método bastante peculiar sobre la impresión 3D extrude y calienta los diferentes materiales hechos de plástico. Este modelo de fabricación es muy usual en impresoras 3D que como finalidad  sean para particulares o incluso profesionales. De este método te podemos decir unos ejemplos de impresora 3D, como la ultimaker 2 o la MakerBot Replicator.

Estereolitografia

Este método de impresión 3D, que también es conocido por sus siglas (SLA,) es bastante característico al resto ya que provoca el endurecimiento o curado en las diferentes capas. De este método de la impresión 3D podemos decir algunos ejemplos, como la Formlabs Form 1 o la Autodesk Ember.

Laser selectivo de sinterizacion

Este concepto de la impresión 3D es de los mas comunes hoy en dia en el sector de la industria. Este utiliza un laser para juntar las diferentes capas de los peculiares polvo sobre los materiales. Sobre este concepto de la impresión 3D podemos poner como ejemplo, la 3D systems o la EOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *