publicidad

Sancionar a la industria petrolera venezolana conlleva los siguientes riesgos

Realizaron gira latinoamericana para evaluar la situación

Rex Tillerson, secretario de los Estados Unidos, visitó varios países de Latinoamérica para evaluar las consecuencias de aplicar sanciones a PDVSA.

Sancionar a la industria petrolera venezolana conlleva los siguientes riesgos

Ciertamente, Estados Unidos cumpliría con su premisa de seguir presionando al gobierno para restaurar el hilo democrático.

Países que no apoyarían la medida

México expresó que no apoyaría.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía de México, alegó que el país no pondrá sanciones contra Venezuela u otra nación. «Externamos preocupación por la repercusión que podrían tener sanciones petroleras sobre la población venezolana y otros países, principalmente del área del Caribe», aseguró.

Por su parte, el canciller argentino, Jorge Faurie, aseveró que su país estudiará la aplicación de las sanciones. Canadá también evaluará la situación.

“Vamos a formar un grupo de trabajo muy pequeño, muy enfocado en ver qué podemos hacer para mitigar una decisión como esa si decidimos tomarla”, expresó Tillerson.

Impacto contra PDVSA

Expertos aseguran que el impacto de unas sanciones en contra de Pdvsa pueden ser negativas, porque la estatal se encuentra paralizada internamente por falta de equipos y otros productos.

Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, aseguró que el gobierno está siendo mal visto internacionalmente.

Sancionar a PDVSA conlleva los siguientes riesgos

“Eso puede acarrear situaciones muy complicadas. Estamos viendo cómo ha parado la producción y las plantas, no solo por los incendios y la falta de crudo. Hay que buscarle una solución a ese problema porque se paralizaría el país. Nosotros dependemos de las importaciones de Estados Unidos”, indicó.

El economista Luis Oliveros explicó que las sanciones que se puedan aplicar en el ámbito petrolero pueden ser paulatinas, dependiendo de las acciones que tome el gobierno. Indicó que el escenario más drástico sería dejar de comprar petróleo.

Rex Tillerson: Sancionar a la industria petrolera venezolana conlleva los siguientes riesgos

Dicho escenario, es la pérdida de un cliente cercano e importante, presente desde los inicios petroleros de la nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *