publicidad

TOY RESCUE, una plataforma creadora de piezas de repuesto para tus juguetes

Luego de Reyes muchos juguetes llegan a la casa.  Muchos juguetes también son desechados a causa de ello. Para evitarlo el fabricante francés de Impresora 3D DAGOMA, planteó la iniciativa: TOY RESCUE. Así, pone a disposición de los usuarios las piezas que servirán de repuesto para llegar a reparar los juguetes rotos. De esta manera, no se tirarán a la basura porque podrá reemplazarse el brazo, o la pierna, o la rueda, o cualquier otra cosa que le falte al juguete. Generalmente, la reparación se hacía casi imposible, ya que la pieza de repuesto no podía encontrarse en ningún lado. ¡Con Toy Rescue,  Dagoma los tiene a la disposición, de manera gratuita, para darle una segunda oportunidad de  vida a nuestros juguetes!

En España, hasta noviembre pasado, las ventas de los juguetes lograron alcanzar el valor de 447 millones de euros.  Esto especialmente en la venta de las muñecas y de los juguetes de acción. Muchos de estos juguetes, al romperse, pueden terminar en la basura. Dagoma asegura que alrededor de 40 millones de juguetes se tiran cada año, y se generan desechos y tanta contaminación innecesariamente. Tantas veces, la mayor parte de estos juguetes no se presentan totalmente defectuosos. Sin embargo, sabemos que las piezas de repuesto para su reparación no se encuentran disponibles en el mercado. Indudablemente, Dagoma es una iniciativa con la que se podrán beneficiar muchos.

¿El Sr. Potato perdió una oreja? ¡Ahora puedes imprimirla en 3D!    

¿Cómo funciona la plataforma colaborativa TOY RESCUE?

Todo se inició con una extensa investigación. Un equipo formado por diseñadores de Dagoma reconoció las piezas de los juguetes rotas o perdidas más frecuentemente en los últimos 40 años. Luego de identificar las partes que se debían modelar, el fabricante pudo crear los archivos digitales y los puso en su plataforma a disposición para la impresión 3D. En la actualidad, Dagoma ofrece más de 100 modelos a la disposición.

Como usuario, tú puedes acudir a la plataforma Toy Rescue, eliges la categoría de juguetes y ubicas la pieza que necesitas. Puedes allí descargar el brazo perteneciente a Spiderman, la oreja del Señor Potato, la cabeza de la Barbie, o unos gráficos circulares con los que puedes jugar Trivial Pursuit. El fabricante también proporciona unos consejos de impresión en cada uno de los modelos y hasta ofrece distintos colores del filamento. Si se te dificulta encontrar alguna pieza, la que necesitas, puedes hacer la solicitud al equipo de diseño. Allí indicas exactamente lo que necesitas, el modelo de tu juguete, la pieza que le falta, etc.

La nueva pata del personaje de Toy Story

Una de tus preocupaciones podría ser el tener una impresora 3D para la creación de la pieza. ¡Sin embargo, ¡No te preocupes! Puedes llamar a la comunidad de los fabricantes del «Club Dagoma» y ellos van a ayudarte a imprimir la pieza que estás necesitando. Toy Rescue es, como ya dijimos, una plataforma para la colaboración que tiene como objetivo principal reparar, en lugar de tirar a la basura . Matthieu Regnier, quien es CEO de Dagoma señala: «El objetivo de Toy Rescue es dar a todos la oportunidad de reparar un objeto que pensaron que tenía que desecharse».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *