publicidad

Trabajadores del Periférico de Catia protestan por falta de insumos

Quieren ser escuchados

Trabajadores del Periférico de Catia protestaron este miércoles por la falta de insumos en el recinto.

Trabajadores del Periférico de Catia protestan por falta de insumos

Además los bajos sueldos y la inactividad de las autoridades por solucionar la escasez en el hospital, son otras agravantes.

Salario insuficiente

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, informó que el sueldo no les alcanza para costear lo necesario.

“Tenemos una situación bastante precaria porque no podemos alimentarnos, no podemos prestar calidad de atención porque no tenemos cómo darle bienestar a nuestras familias», alegó.

Le exigen al presidente de la República, una pronta respuesta.

“Exigimos al presidente Maduro que solucione la situación del salario, que es lo primordial para nosotros. Siempre hemos peleado por los pacientes y vamos a seguir, porque nosotros nos debemos a ellos, pero también queremos que se solucione este tema”, aseguró.

Los trabajadores si no obtienen respuesta óptima, realizarán una protesta nacional.

En el recinto se ha percibido las precariedades de los empleados y pacientes, sobre todo en la pérdida de peso.

Trabajadores del Periférico de Catia protestan por falta de insumos y salarios

Exigen que se dignifiquen las atenciones. La población no puede estar pasando por esta situación.

El médico de terapia intensiva del recinto aseguró que la situación se ha denunciado por tres año, pero no han obtenido respuesta que solucionen los problemas de fondo.

Falta de insumos

Solos dos camas se mantienen operativas en el área intensiva del recinto y los aires aconcidionados no funcionan. No obstate, cuentan con un pabellón para los recién nacidos y que los quirófanos rehabilitados no funcionan.

Trabajadores del Periférico de Catia protestan

Los productos de limpieza también escasean, situación que pone en riesgo la salud de los pacientes que ingresan al hospital.

Además, la seguridad del personal ha estado vulnerada.

Familiares de los pacientes se ponen agresivos, cuando les dicen que deben remitirlos a otros centros que cuenten con las mejores condiciones.