publicidad

Transportistas suspendieron salidas por una hora

Aunado a la gran escasez de repuestos, baterías y cauchos que atraviesan los conductores del país, se ha agravado la situación de robos y secuestros a unidades de transporte en las carreteras.

Este miércoles, conductores de diferentes líneas de transporte del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto decidieron protestar por la inseguridad que los golpea diariamente.

Jorge Galviz, representante de la línea Unión Occidente expresó “Diariamente, en el terminal o en la carretera se cometen hasta cinco delitos contra carros del transporte colectivo, poniendo en peligro las vidas de conductores y pasajeros”.

Contó que cuando cometen estos delitos, los delincuentes obstaculizan el tránsito de los buses, despojan de artículos, prendas y dinero a los conductores y pasajeros, además se llevan las unidades y no son recuperadas.

Durante más de una hora, los transportistas suspendieron las salidas hacia todos los destinos a fin de llamar la atención de los cuerpos de seguridad.

“No hacen nada”

Los conductores alegan que uno de los lugares más peligrosos es Urachiche, donde personas que viven cerca de la zona, se esconden y luego interceptan las unidades.

José Nieto, inscrito en la Cooperativa Larense, señaló que ellos saben dónde operan algunas pandillas y lo informan a las autoridades, pero no hacen nada.

A diario se cometen delitos en la vía hacia Duaca, pero alegan que los cuerpos de seguridad no han podido poner tras las rejas a los culpables.

Héctor Jiménez, representante de la línea La Responsable, indicó que los atracos más frecuentes son en el estado Carabobo, Aragua y Miranda, igualmente, en las vías hacia Maracaibo y Trujillo.

Los tres representantes de las líneas de transporte hicieron un llamado a la gobernadora Carmen Meléndez, para que tome medidas e indique instrucciones a los cuerpos de seguridad del estado.

Aseguraron que no son políticos, sino padres de familia, hombres trabajadores que temen por su integridad cuando están en sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *