publicidad

Tribunal ordenó reincorporar a fiscal de Guárico que había sido removido por Luisa Ortega Díaz

**Justo Germán Flores denunció que había recibido una notificación de que había sido removido y retirado de su cargo por parte de la fiscal general sin explicarle los motivos jurídicos y administrativos.

 

El Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital ordenó la reincorporación de Justo Germán Flores Infante al cargo de Fiscal Superior en la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico con sede en San Juan de los Morros.

Así lo indica el señalado Juzgado al admitir el recurso interpuesto por Justo Germán Flores Infante contra el acto administrativo contenido en la Resolución N° 905, de fecha 24 de mayo de 2017 y notificado el 29 de mayo, emanado de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, mediante el cual fue removido y retirado del cargo.

Se declaró procedente la acción de amparo cautelar solicitada por lo que se suspenden los efectos del referido acto administrativo.

El 2 de junio Flores Infante denunció que había recibido una notificación de que había sido removido y retirado de su cargo por parte de la fiscal general sin explicarle los motivos jurídicos y administrativos.

En una rueda de prensa, Flores Infante exigió que se reconsiderara dicha acción judicial, debido a que -según sus palabras- eso tiene que ver mucho «con los despidos a nivel nacional que se han hecho contra fiscales del MP que han hecho su trabajo y cumplido con el deber constitucional y con la Ley Orgánica del MP».

De igual modo, denunció que «el Vicefiscal de la República, Rafael Gonzalez Árias, ha llegado al Ministerio Público para perseguir a la gente y despedirlo de su cargo por tener ideologías políticas». Recalcó que su ideología «es humanista, socialista, antiimperialista y está con el pueblo de Guárico».

Con información de Tribunal Supremo de Justicia