publicidad

Trump amenaza con usar la opción militar contra Venezuela

Tiempo Real 24. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido este viernes de que no descarta la opción militar contra Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si fuese necesaria”, ha declarado el mandatario estadounidense desde su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey).

Washington tiene desplegadas “tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo”, ha explicado Trump.

Así, la Casa Blanca radicaliza su postura frente al Gobierno venezolano al ver que las sanciones económicas, primero, dirigidas a sus altos funcionarios, luego, contra el propio presidente Nicolás Maduro y, el miércoles, contra otros otros oficiales venezolanos, no frenaron el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mientras Washington tacha de “farsa” la ANC, el Gobierno chavista, la convocó entre otros objetivos, para reforzar los derechos sociales, garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición.

Pese a que muchos países, de la región, incluido Estados Unidos, han desconocido las funciones de la ANC, el mandatario venezolano reiteró el jueves que Caracas desea “tener relaciones normales” y “públicas” de “cooperación” con Washington e instó al canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a que comience gestiones para lograr reunirse o hablar por teléfono con el inquilino de la Casa Blanca.

Venezuela denuncia que enfrenta un complot, orquestado desde el exterior y, en particular, sindica a EE.UU., para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro, cuya decisión de instalar la ANC fue respaldada por más de 8 millones de votantes el 31 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *