publicidad

Trump: EE.UU. se prepara para tomar nuevas acciones cntra gobierno Venezolano.

Continuaran las sanciones contra el gobierno de Nicolas Maduro.

El presidente de EE.UU. Donald Trump ratifico este lunes que estados unidos esta preparado para tomar nuevas medidas sobre Venezuela si el país continua en un camino autoritario.

“La dictadura socialista de Nicolas Maduro ha infligido una terrible miseria y sufrimiento a la gente de ese país”, dijo Trump antes de una cena de trabajo con lideres latinoamericanos. “Este régimen corrupto destruyo una nación prospera al imponer una ideología fallida que ha producido pobreza y desesperación”.

“El pueblo venezolano esta muriendo de hambre y su país esta colapsando”, dijo Trump.

el día 25 de agosto, Donald Trump firmo un decreto imponiendo a nuevas sanciones a Venezuela con las que se prohíbe a los bancos de EE.UU. comprar nuevos bonos del gobierno venezolano y su compañía estatal PDVSA. La orden también limita las transacciones con bonos existentes que sean propiedad del sector publico venezolano.

Antes ese mes, el departamento del tesoro impuso sanciones a otros ocho lideres venezolanos vinculados al presidente Nicolas Maduro, incluyendo a Adán Chavez, hermano del fallecido Hugo Chavez.

Trump urge a restaurar la democracia y libertades políticas en Venezuela.

asimismo, el presidente de los Estados Unidos , Donald Trump, urgió este lunes a la “restauración plena” de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con varios mandatarios latinoamericanos para tratar la crisis en ese país.

Trump dijo que la situación actual de Venezuela es “insostenible” y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. bajo su mandato contra el gobierno de Nicolas Maduro.

En el marco de la reunión convocada por el mismo Trump, que se celebra en un hotel de Nueva York, asisten el presidente brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepreseidenta de argentina Gabriela Michetti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *