publicidad

Una real aventura para los que les gusta la acción

Una real aventura para los que les gusta la acción

La acción, en un modelo hecho para una real aventura

Así se traduce este agresivo modelo de la Ford Explorer 2020. Bajo la consigna de una real aventura para los que les gusta la acción. Fue lanzada al mercado este 2019 completamente renovada tanto por fuera como por dentro.

Ford Explorer 2020
Ford Explorer 2020

Esta vez la Ford rediseña su Exploradora para las aventuras de la vida. Para dimensionar este 2020. Sus características son similares en dos modelos disponibles. La TS y Limited Hybrid, la primera de ella posee 400 HP, 415 ib-pie de torsión y máxima velocidad en 143 mph. La compañía automotriz se empeñó en reajustar y mejorar estas versiones que dejo muy atrás su modelo inicial. La renovación se hizo en un giro de aproximadamente 180° o quizás más.

Una venta en más de 7.7 millones de unidades

Creemos que el record en venta se debe a que este modelo fue creado para la aventura en familia. Pues, se convirtió en un SUV familiares más prolija de todos los tiempos de Ford. Este 2020, trae una nueva plataforma y una moderna arquitectura de la pluma fina de los ingenieros automotrices de la casa matriz de autos norteamericana. Esta camioneta full equipo ha conquistado espacios en el mundo y se une a las innovaciones de él. La gama 2020 ha incluido el primer auto Explorer Híbrido y varía con el ST con un alto rendimiento.

Focos nuevos de la Ford Explorer Hybrid 2020
Focos nuevos de la Ford Explorer Hybrid 2020

Con buenos niveles de equipamiento, su apariencia es mucho más distinguida. Parrillas diferentes para cada nivel de estos. Acabados en el color negro que paso a paso va añadiendo cromo. Oscureciendo completamente el modelo ST, con una postura un poco más amplia, su línea del techo un poco más pronunciada y los perfiles de lado y lado más deportivos. Otra característica que afina a este modelo es, el enorme panel de ambos lados en la carrocería, extendido a la mitad del pilar C. Por otra parte el panel trasero se enclava en el metal. Con unas manijas super suaves que además, la embellecen en su apariencia elegante.

El frente cuenta un equipo de luces Led de serie. Se pudiese  decir, que juega geométricamente con la visión humana, debido a que no es cuadrada pero tampoco redonda. No obstante, este modelo compite con la Lincoln Aviator y la Kia Telluride, si de llamar la atención se trata. Sin duda, se trata del mejor esfuerzo de la firma, pues su descripción está llena de detalles.

Retrovisores de la nueva Ford de tecnología SUV

Los detalles de la remodelación son incontables

Cuando nos referimos a los detalles del nuevo modelo, nos quedamos cortos, sin habla. Aunamos además, la remodelación del voladizo corto son bastante evidentes en el circuito todo terreno sobre una empinada con pendiente en 18°. El frente de este modelo saliente, hubiese recibido una gran cantidad de tierra en su parte inferior. Pero, en este nuevo no.

Un nuevo motor de cuatro cilindros, le propinan fuerza. Pues su motor base es de 2.3 litros turbo con cilindrada de 4, que la hace desarrollar 300 hp y 310 libras-pie de torque. Demuestra alta potencia que rebasa. Su trasmisión automática de 10 velocidades propina una marcha adecuada para cada terreno o vía. Y lo espectacular, que se comporta con tranquilidad.

Interior de Ford Explorer 2020
Interior de Ford Explorer 2020

La versión Platinum, posee un motor 3.0 litros V-6 turbo que vuela a 365 hp y 380 libras-pie de torque. El motor se calibró para la Explorer ST para desarrollar 400 hp y 415 libras-pie de torque. Un desafío que fue alcanzado, todavía de esa innovación hay 3.6 millones disponibles que saldrán de la planta de  Portland en Oregon, EE.UU.

Ni hablar de su diseño interior apto para ser descubierto, pues, marca el punto tecnológico. Con materiales de poliespan de la más alta calidad, con acabados en el tablero que le propinan, comodidad, belleza y elegancia. En cuanto al precio conocemos las bondades de la empresa y sabemos que pueden ser manejables.