publicidad

Usuarios no pueden movilizarse de sus casas por escasez de efectivo

Adiós trabajos y estudios

Ciudadanos carqueños han tenido que abandonar sus estudios y empleos por no contar con el suficiente dinero en efectivo para pagar las tarifas de transporte superficial.

Usuarios no pueden movilizarse de sus casas por escasez de efectivo

Los afectados afirman sentir impotencia por tener el dinero que necesitan en sus cuentas bancarias y no poder utilizarlo.

Alegan que se les hace “casi imposible” obtener dinero en efectivo en las taquillas de los bancos. Pues, los cajeros automáticos solo dispensan Bs 10.000, el cual no alcanza para nada.

Aumenta ausentismo laboral

El ausentismo laboral pasó de 13% a 40% aproximadamente.

Este año, el sector público en comparación con 2017, ha disminuido. Así lo aseguró Servando Carbone, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público.

Usuarios no pueden movilizarse de sus casas por escasez de efectivo

El agremiado señaló que la razón principal es la falta de efectivo que poseen los trabajadores para movilizarse.

Los estudiantes no se salvan

Muchos jóvenes han abandonado sus estudios, incluso aquellos que están inscritos en universidades privadas. Al día deben invertir hasta 20.000 bolívares en efectivo, o más, tan solo para asistir a sus clases diarias.

Los bancos privados proporcionan efectivo pocas veces a la semana, en su mayoría dan un máximo de 20.000 bolívares. Por esta razón, la cantidad tope de papel moneda que entregan las entidades bancarias del país es insuficiente para pagar pasajes de transporte superficial.

Un estudiante de 19 años, alegó que gasta 10.000 bolívares en efectivo diarios entre su casa, en El Hatillo, y su universidad, en el municipio Sucre de Caracas.

El joven de 4to semestre de Arquitectura decidió no inscribirse en el nuevo ciclo lectivo debido a que, según asegura, no tiene dinero para subir y bajar todos los días de su casa de estudios.

Actualmente los conductores solo permiten un número limitado de pagos de pasaje estudiantil por cada viaje. Los transportistas no suelen aceptar que más de cinco personas paguen menos solo por ser estudiantes, aseguraron los jóvenes consultados.