publicidad

¡Venezuela Armó un «LIO» Monumental!

Más Patadas que Fútbol.

 

Venezuela sacó petróleo en su visita al monumental y empato 1-1 ante Argentina en un partido que contó con mucho roce y poco fútbol. El 11 de Dudamel  tuvo 3 cambios con respecto al partido ante Colombia: Arquimides Figuera por Tomas Rincón, Jhon Murillo por Josef Martinez y Junior Moreno por Darwin Machis.

Ya con el inicio del partido, Dudamel puso a sus jugadores a no ceder espacios, a defender por bloques y a dar más patadas que generar ocasiones claras. Cuesta creer como el partido quedo sin expulsados, solo en el primer tiempo ya habían 5 jugadores pintados de amarillo. Cuesta creer también como no jugo Romulo Otero. En varios pasajes del partido hubo ocasiones a balón parado que quizá el «Scorpion» hubiese aprovechado como lo hace en brasil con su club(Atletico Mineiro).

Argentina fue de más a menos.

Al principio parecía goleada, luego el ataque argentino mermó. Wilker Fariñez (20 años) nuevamente demostró su buen nivel y se lucio con varias atajadas durante el partido, Sergio Córdova también fue de lo mejor por parte de Venezuela en el primer tiempo. A Salomon Rondon se le vio fuera de órbita en un equipo que pocos balones limpios le entregó, muy parecido de hecho a como a como lo vemos en el West Bromwich Albion, sacrificado esperando errores del rival. Del otro lado Lionel Messi no estaba afinado, pero igual era notable la superioridad local.

Defender También es Parte del juego.

Venezuela llevo a a Argentina a la desesperación tras un primer tiempo sin goles. Ya en el complemento se vio un partido totalmente diferente y en apenas 5 minutos y ante todo pronóstico, los criollos se fueron arriba en el marcador tras un excelente pase entre lineas de Córdova a Murillo para que este definiera mano a mano con Sergio Romero de manera exquisita. Pero la felicidad aveces es efímera y apenas 3 minutos después llego el empate con un autogol del lateral izquierdo venezolano Rolf Feltscher. Por su parte Victor Garcia no tuvo su mejor noche y en la jugada del gol tuvo mucha responsabilidad dejando pasar con mucha facilidad a Marcos Acuña.

Ahora bien, el partido dejo muchas dudas, pero veamos el vaso medio lleno y no medio vacío, un empate ante argentina en el monumental de Nuñez sabe a victoria y mas a sabiendas de las necesidades que ellos tienen. A Venezuela le cuesta ganar,pero tampoco se deja ceder.