publicidad

Accidente de tránsito deja saldo negativo en Barquisimeto

Aproximadamente a las siete de la noche de la noche de ayer, ocurrió un accidente de tránsito en la Intercomunal Barquisimeto-Duaca a la altura de Venezolana de Cementos antiguo Vencemos, donde una persona perdió la vida y tres resultaron heridas.

El choque ocurrió cuando un vehículo marca Dodge tipo Coronet perdió el control, derribó un poste de energía eléctrica e impacto de frente con una camioneta Chevrolet tipo pick up, en el que se trasladaba el hoy occiso Ernesto Álvarez en compañía de un hijo y dos sobrinos.

Según informan personas que transitaban por el lugar al momento del accidente que el conductor del Dodge presentaba altos niveles de alcohol en su cuerpo, mientras que las autoridades que se presentaron en el lugar no descartaron otra causa.

Iban de camino a buscar a un sobrino del occiso que se encontraba cerca del lugar del hecho.  “El carro salió de repente y no lo pude esquivar. Yo ni siquiera pude reaccionar, todo sucedió muy rápido” declaró desconcertado Rubén Páez, sobrino de la víctima.

No había ambulancias al momento

En un carro particular tuvieron que trasladar los familiares a los heridos hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, debido a que al momento de la colisión este centro de salud regional no contaba con ambulancia.

Se desconoce porque motivo no hubo asistencia por parte del Hospital Central, puesto que al lugar se apersonaron Bomberos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Falta de iluminación y poca conciencia ciudadana

Esta vía se encuentra en malas condiciones debido a que desde hace años está  a oscuras, a que el gobierno regional no ha invertido en el mantenimiento de esta vía que es transitada por más de 700 mil vehículos al día.

Asimismo, la falta de conciencia ciudadana aumenta las probabilidades de accidentes de este tipo en estas vías. Específicamente en la entrada de una empresa adscrita al gobierno nacional, hay un semáforo el cual los conductores no respetan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *