El estado Lara comenzó la segunda semana de diciembre con alcaldías al mando de representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela , puesto que en los nueve municipios de la localidad larense ganaron los candidatos del partido afecto al Gobierno Nacional, en la ciudad de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes fue electo.
Durante una rueda de prensa en la sede del PSUV, el recién electo para la alcaldía de Barquisimeto municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes expresó “Completamente agradecido con el pueblo es una oportunidad que asumiré con mucha responsabilidad… este triunfo se lo dedico al comandante Chávez”.
El Consejo Nacional Electoral anunció a Luis Jonás Reyes como alcalde con un total del 72,02%, equivalente a 206.232 votos. Se destaca, la poca afluencia que hubo de electores en los centros de votación dispuestos por el Poder Electoral para estas elecciones, asegurando un 47,32% de participación ciudadana.
En el encuentro con los medios también estuvo presente la gobernadora del estado Carmen Meléndez, quien consideró estos comicios electorales como impecables debido al apoyo que dieron los electores a los abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Meléndez precisó “Misión cumplida, este triunfo también se lo dedico a Chávez ”. Asimismo, aseguró que ahora si están alineados los planetas, es decir, el trabajo mancomunado que realizará el Gobierno Nacional, Regional y Municipal en pro del bienestar de los larenses y el pueblo en general.
Atención empleados de la alcaldía
El nuevo alcalde también hizo un llamado a los trabajadores de este ente municipal para asegurar que no tomará represalias contra los mismos. “Esto se trata de trabajar, hayan votado por mi candidatura o no (…) Tendremos un gobierno de inclusión, respeto y atención para todos por igual” puntualizó Reyes.
Por su parte, el presidente de la República dijo durante un acto en la ciudad de Caracas “Las fuerzas del chavismo conquistaron más de 300 alcaldías de los 335 municipios del país” puntualizó. Resaltando que un 98% de los municipios de los estados del país estarán gobernador por políticos pertenecientes al partido de gobierno.