publicidad

AirSoft: Una manera diferente de hacer deportes en Valle de La Pascua

**Sentinel AirSoft Team es el equipo conformado por más de 12 jóvenes entre hombres y mujeres que practican cada fin de semana en la zona.

GÉNESIS ARMARIO

VALLE DE LA PASCUA- GUÁRICO El AirSoft es un deporte reconocido internacionalmente en el que los jugadores simulan un combate militar. En Valle de la Pascua, este deporte está presente aunque pocos conozcan de su existencia. Zonas boscosas como el Corozo y áreas en construcciones como las existentes en Los Bolivarianos son sitios perfectos para esta práctica.

En esta actividad los equipos pueden ser entre 12 o más personas y para vencer al contrincante debe cumplir misiones como rescate, búsqueda toma de prisioneros y eliminación total, para ello es necesario impactar a los jugadores con las esferas que expulsan sus marcadoras, cuando esto sucede la víctima en base al honor debe gritar eliminado y retirarse del escenario, si lo ignora se le conoce despectivamente como un inmortal y esta mala fama generalmente conduce a la expulsión de la comunidad airsofter, estas reglas fueron establecidas porque a diferencia del paintball las esferas son biodegradables y no dejan rastro de pintura, su peso es de hasta 0.45 gramos y tienen un diámetro de 6 mm estas BBS como se les conoce viajan entre 30 y 60 mts aproximadamente no son peligrosas siempre y cuando se utilice la protección adecuada y el daño físico que causan es superficial.

Este pasatiempo de aventura que se ha convertido en un deporte fue creado en Japón al final de los años 80 su nombre AIRSOFT  se traduce al español como aire suave debido a la manera en que las marcadoras expulsan las pequeñas esferas llamadas BBS.

La llegada del Airsoft en Venezuela ocurrió hace poco más de 12 años y hasta la fecha se han realizado múltiples invitacionales y torneos a nivel nacional.

Para practicar este deporte siempre se notifica a las diferentes autoridades tanto locales como regionales así como a las nacionales para evitar cualquier mal entendido; este deporte se ha propagado alrededor del mundo y en Venezuela también ha causado sensación, si se preguntan quiénes pueden unirse al juego, la respuesta es todos, la diversión no se limita al sexo ni la edad tanto mujeres, hombres jóvenes y adultos pueden convertirse en airsofter hoy en día Venezuela cuenta con más de 80 equipos a nivel nacional.

En el municipio Leonardo Infante se cuenta con “SENTINEL AIRSOFT TEAM” quienes son una asociación civil debidamente registrada en el Instituto Nacional del Deporte que hace vida deportiva en Valle de la Pascua estado Guárico.

Actualmente tienen una nómina de 12 atletas que cumplen con toda la reglamentación necesaria para realizar esta práctica, si quieres saber más sobre estos encuentros extremos y hacer contacto con el Team puedes seguirlos en las diferentes redes sociales o

Correo electrónico: sentinelguarico@gmail.com

Instagram: Sentinel.airsoft.team

Facebook: Sentinel Airsoft team

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *