publicidad

ANC anuncia elecciones presidenciales antes el 30 de abril

“Antes del 30 de abril deben realizarse las elecciones presidenciales”

La decisión tomada por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se dio a conocer ayer martes en la sesión para conmemorar los 60 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

ANC anuncia elecciones presidenciales antes el 30 de abril caracas

Cabello, afirmó que ahora le corresponde al poder electoral fijar la fecha final para los comicios presidenciales, que deberían realizarse para el primer cuatrimestre de este año.

También aclaró “si el mundo quiere aplicar sanciones nosotros aplicaremos elecciones, y que no tendrán problemas con elegir al candidato presidencial que represente al polo patriótico en la próxima contienda presidencial”.

Por su parte, la diputada constituyente y presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en su discurso de la sesión destacó:

“En apenas ocho meses Venezuela va a un cuarto evento electoral. Hoy esta asamblea Nacional Constituyente ha escrito una página más en la historia de la independencia y la libertad del país. Vamos a adoptar una decisión histórica frente a las amenazas imperiales que se ciernen contra nuestra patria, que pretende darle vida a lo que es imposible, a una moribunda oposición, a una moribunda derecha venezolana, tratando de chantajear a nuestro pueblo con sanciones imperiales”.

ANC anuncia elecciones presidenciales

Decisión que no les gusta a muchos

Varios dirigentes de la oposición se pronunciaron al respecto de lo anunciado por la Asamblea Nacional Constituyente, en adelantar las elecciones presidenciales y rechazaron la convocatoria, ya que consideran que el gobierno juega a la anarquía y el desorden y que la única forma de ganar las elecciones es masificando la votación.

Recordemos que la oposición venezolana solicita una serie de exigencias en la mesa de negociación en República Dominicana, con relación a las condiciones electorales. Como la recomposición del consejo nacional electoral CNE y la presencia de observadores internacionales, entre otras exigencias que aún no se han alcanzado en la mesa de negociación.

ANC anuncia elecciones presidenciales antes el 30 de abril 2018

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *