El presidente de la institución dio a conocer la información
José Morales, presidente del Banco de Venezuela, anunció este jueves que los servicios ya fueron restablecidos.
Se produjo aproximadamente a las 5:00 pm.
“BDV informa que en este momento todos sus servicios se encuentran operativos, incluyendo Banca por Internet y Clavenet”, escribió Morales en Twitter.
La cuenta invita a los usuarios a realizar las operaciones con normalidad. Pues, aseguran que la falla ya fue solventada en su totalidad. También los pagos por puntos de ventas ya están habilitados.
No obstante, usuarios por la misma red social expresaron que no pueden ingresar a la plataforma.
El banco presentó fallas desde este miércoles
Debido a la falla eléctrica originada este miércoles, el Banco de Venezuela tuvo que suspender los servicios en la plataforma.
Esto se originó desde la madrugada y la entidad bancaria pidió disculpas a los clientes por el inconveniente.
La plataforma estuvo suspendida por 24 horas.
La suspensión de la plataforma impidió a los usuarios del banco hacer pagos con tarjetas de débito o crédito; sacar dinero por taquillas o cajeros automáticos; e ingresar a la página web oficial para hacer transferencias u otras operaciones.
Los usuarios denunciaron por Twitter el hecho. Este fue el caso de Carlota Pietri.
@NicolasMaduro Hola,camarada Presidente,le quiero informar que hasta la fecha no he podido cobrar los bonos del dia de reyes y el de carnaval porque el banco de Venezuela bloquea mi cuenta teniendo cuenta de ahorro hay,ademas del mal trato hacia las personas de la tercera edad.
La entidad del Estado publicó en su página web un mensaje donde afirmó que todos los servicios BDV estuvieron temporalmente suspendidos y que estuvieron trabajando para solventar la falla.
Por su parte, Morales explicó en una entrevista lo siguiente:
“Una falla eléctrica afectó de forma masiva el centro de baterías que surte al servidor principal del banco, lo que obligó a una parada controlada del centro de datos para proteger la integridad de toda la data de los clientes”.
“Queremos transmitir tranquilidad al pueblo venezolano e informar sobre la integridad absoluta de la data del banco”, agregó Morales.