El partido político VP no respaldará las elecciones
El partido político Voluntad Popular (VP), informó hoy que no postularán ni respaldarán a candidatos para las elecciones presidenciales.
Alegaron que «no convalidarán el fraude electoral» de los comicios a celebrarse el próximo 22 de abril. Por ende, no habrá candidato alguno.
En el comunicado emitido, establecieron lo siguiente:
«No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril».
«Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura».
Aseguraron que no participar en los comicios puede ser percibido de manera negativa, como inacción, inmovilización, sumisión o abstención, pero ellos con dicha actitud buscan «impulsar un gran movimiento nacional e internacional de lucha y resistencia popular pacífico».
Además rectifica que «el cambio sólo será posible si mantenemos y aumentamos la presión popular: nadie hará más por nuestra libertad que lo que nosotros mismos estemos dispuestos a hacer».
Otros partidos políticos no deciden si ir a las elecciones
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún no ha decidido si participarán en los comicios.
Recordemos que el partido se encuentra inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Si la MUD debe decidir si llegarán a concurrir y quién será su candidato.
Movimientos opositores y la Iglesia Católica se unieron al llamado
Alegan que «se debe conformar un frente amplio nacional de lucha por la democracia que aglutine a todos las organizaciones y liderazgos que quieran un cambio en Venezuela».
«Necesitamos un nuevo espacio de conducción plural desde el cual construir y convocar al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional a transitar una ruta de lucha contra el hambre y por la libertad», afirmaron.
Los ciudadanos buscan una salida óptima del presidente Nicolás Maduro, pero «la naturaleza criminal, cobarde y dictatorial del régimen quiere cerrar todos los mecanismos electorales que el pueblo tiene a su disposición».