publicidad

Colectivos armados robaron a funcionarios del CICPC

Los policías fueron despojados en plena vía

Ayer, colectivos armados robaron una moto a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). El hecho ocurrió frente al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ubicado en la avenida Urdaneta.

colectivos robaron dos motos del CICPC en Caracas

Según un audio difundido por el grupo policial, los funcionarios fueron agredidos físicamente por los colectivos.

Uno de los funcionarios notificó al organismo sobre lo ocurrido. Ante ello, Douglas Rico, director nacional del Cicpc, reunió urgentemente a todos los jefes de las comisarías y divisiones.

Colectivos y CICPC en disputa

No es la primera vez que sucede un altercado entre ambos bandos.

En octubre del 2016, funcionarios del CICPC tuvieron una disputa con miembros del colectivo La Piedrita.

Los funcionarios se encontraban en la parroquia 23 de enero en un operativo y quisieron impedir su procedimiento.

Colectivos robaron a funcionarios del CICPC en Caracas

También Valentín Santana, líder de colectivo, le envió un mensaje de advertencia al CICPC. Esto ocurrió durante la campaña para la Asamblea Nacional Constituyente.

Santana a través de sus redes sociales, publicó un vídeo en el que se aprecia la respuesta contundente ante las presuntas amenazas hechas por el organismo.

“Les advierto que hago responsable al Cicpc en caso de que a mí me pase algo. Si me matan, ellos serán los culpables. Hubo allanamientos en las viviendas de otros compañeros. Lo más seguro es que a mí me saquen muerto, pero yo no me les voy a arrodillar a ustedes, traidores”, aseguró.

Lo sucedido refiere al asesinato de la enfermera Xiomara Escot, incidente ocurrido durante el plebiscito convocado por la oposición el año pasado contra la Asamblea Nacional Constituyente. Pues, Santana afirmó asociaban a los colectivos como presuntos responsables del asesinato.

La respuesta de Douglas Rico, en su momento fue “en el nombre de todos los funcionarios que le recordaste a su madre (vivas o no), para mi eres el protagonista del chiste de Emilio Lovera”.

A raíz de ello, Santana siguió las amenazas para el CICPC.

Colectivos roban a CICPC en Caracas

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *