Durante chequeo de personas fueron detenidos.
En uno de los puntos de control instalados por funcionarios del Destacamento 343 (D343), fueron detenidos tres prófugos de la justicia. Se informo que se han venido aumentando los puntos de control, lo que está arrojando resultados positivos.
Se dio a conocer que durante un chequeo de personas y vehículos, en el puesto de Chaguaramas, fue capturado un sujeto, que al revisarles los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó dos requerimientos de la justicia. Uno emanado del Tribunal Primero del estado Apure, por el delito de robo agravado y el otro sin indicar delito, emanado del Tribunal Primero del estado Amazonas.
Asimismo, en el punto de control de Tucupido, fue aprehendido un sujeto que presentó solicitud, por el delito de hurto, emanada de la Circuito Judicial del estado Guárico. El tercer detenido fue durante un chequeo de personas y vehículos en el punto de control de Chaguaramas, al presentar requerimiento emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Juan de los Morros, por el delito de lesiones personales.
Diep continúa planes preventivos en todo Guárico.
Con la finalidad de reducir los índices delictivos, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), están implementando un dispositivo especial en toda la entidad llanera.
Así lo dio a conocer el director de la Diep, quien refirió que dando cumplimiento a las instrucciones se están realizando trabajos de campo en toda la región llanera, incrementando las estrategias preventivas para brindar seguridad y tranquilidad a los guariqueñas.
Detalló que durante este fin de semana se activaron diversos dispositivos preventivos de chequeos de personas y vehículos, además del patrullaje en Calabozo, donde se logró recuperar un vehículo que habían robado horas antes.
Precisó que el carro marca Volkswagen, placas KBX53D, color negro, fue recuperado en el sector Los Indios, adyacente al módulo. Acotó que el caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Guárico.