** La coalición opositora rechaza la “Feria electoral” propuesta por el CNE este 16-J, considera que la misma podría causar enfrentamientos entre diferentes bandos políticos.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la «feria electoral» anunciada por el Consejo Nacional Electoral para el domingo 16 de julio, misma fecha en la que se hará el plebiscito contra el gobierno de Nicolás Maduro.
«Es inaceptable que, teniendo conocimiento de la situación política y social que atraviesa Venezuela, donde ya han muerto al menos 91 personas, esta institución pública promueva con total irresponsabilidad y sin necesidad alguna, una actividad inconstitucional que puede conllevar al enfrentamiento entre sectores ideológicos adversos», indicó la organización política en un comunicado.
Señaló que esta convocatoria es una demostración «más de un Poder Electoral que actúa en absoluta complicidad con el régimen de Nicolás Maduro para buscar el bienestar personal y no el de la colectividad venezolana».
La MUD responsabiliza a las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Tania D’Amelio si ocurre alguna situación de violencia.