publicidad

Decoración del árbol de Navidad

¿Cómo decorar el árbol de Navidad?

Una de las tareas fundamentales en la época decembrina es la decoración del árbol de Navidad. Veamos como decorar el árbol de Navidadsiguiendo los consejos prácticos que les daremos a continuación para conseguir que quede espectacular.

“Para conseguir un árbol de Navidad espectacular, hay que seguir algunos consejos prácticos”

como decorar un arbol de Navidad

Árbol de Navidad con listones

Consejos prácticos para decorar el árbol de Navidad

Lo primero que hay que hacer es colocar el árbol de Navidad en una esquina del salón principal de la casa, alejado de las puertas, ventanas, estufas u otras fuentes de calor que puedan dañarlo.

Después de ubicar el sitio donde se pondrá, hay que montar el árbol sea natural o artificial, en una base sólida y estable para impedir que se caiga en caso de que reciba un golpe. Pueden utilizarse paquetes de regalo, vacíos o no, para ocultar la base de los artificiales, mientras que para estabilizar los árboles naturales, se usará una maceta, rellena de piedras y tierra.

Luego, cuando se tenga el árbol montado, hay que comenzar a decorarlo, colocando las luces de abajo hacia arriba, procurando que queden bien repartidas, si es muy grande se necesitará más de un juego de luces. Cuando se haya terminado, debe encenderse para ver si hay que modificar algo.

Posteriormente, deben colgarse todos los adornos que van a decorar el árbol de Navidad desde las bambalinas hasta las figuras más pequeñas, los adquiridos en el último año y los caseros, aquellos que se consideren muy especiales deben colocarse al final en las partes más visibles del  mismo.

adornos para aprender como decorar el arbol de Navidad
Adornos para el árbol de Navidad

 

A continuación hay que poner las guirnaldas que le proporcionan mayor luminosidad al árbol de Navidad, estas se colocan desde arriba hasta llegar a la parte inferior, si es necesario se usarán dos para cubrir toda la superficie del mismo.

Por último, debe colocarse un detalle especial en la parte más alta del árbol coronando la decoración, el cual puede ser una estrella u otro motivo especial (una figura de Papá Noel, un angelito,…), este debe ser un poco más grande que el resto de los adornos.

     Originales árboles de Navidad

Además de los árboles navideños tradicionales, existen otros que se caracterizan por poseer un toque único y especial, a veces más elegante y otras no.  A continuación te presentamos algunos de ellos:

       

Árbol de Pacman.

Las personas quienes  son muy aficionadas al  Pacman, se han inspirado en el mismo para crear uno de los árboles  más originales en el cual se emplean todos los elementos típicos que aparecen en este juego.

Árbol decorado con piezas de Lego.

Es uno de los más creativos, ya que los elementos decorativos del arbol  se elaboran con las piezas de este tradicional juego, lo cual involucraría a los pequeños de la casa  en su diseño.

Árbol de Navidad invertido.

Para sorprender a todo el mundo, el árbol se invierte quedando la parte más ancha cerca del techo.

Árbol de los pescadores.

Se puede considerar uno de los más raros y originales y es ideal para aquellas personas aficionadas a la pesca, ya que se construye con elementos utilizados para esta actividad.

Árbol gigante de paja.

Este, a diferencia de los árboles tradicionales, cuyos colores suelen ser verdes o plateados, posee un tono amarillento dado por el material del cual está elaborado.

Árbol de madera.

Está construido con tablones los cuales se decoran con motivos navideños.

Árbol navideño de cristal.

Este elegante frágil árbol está elaborado con discos de cristal.

Árbol de piruleta.

Utilizando como elementos decorativos estos deliciosos caramelos de palito, se elabora un dulce árbol ideal para los niños.

Árbol con luces en el bosque.

Este árbol decorado en la espesura del bosque es tan hermoso que nadie quedará indiferente ante su belleza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *