publicidad

En riesgo temporada de la LPB

La temporada 2018 del baloncesto venezolano se ve en duda, debido a que los equipos no han recibido divisas para el comienzo del calendario.

Dudas, falta de dólares y posibles sanciones acarrean el comienzo tardío de la temporada correspondiente a este año que debió iniciar en octubre de este 2017.

Alinson Chacón, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), explicó “Hemos venido atravesando ciertos problemas con la adquisición de las divisas, tenemos tres años en los que no hemos tenido el acceso a las mismas”.

Asimismo, los equipos que comprenden esta liga profesional se han quejado, pues se han visto fuertemente afectados ante esta situación.

“Esto ha acarreado retraso en los pagos de los jugadores importados y muchos equipos han sido demandados por esta situación” agregó.

Apoyo del Gobierno Nacional y entes deportivos

Esta situación se ha reflejado en el rendimiento de los jugadores y la poca participación que hay de importados.

Recordando que los equipos Guaiqueríes de Margarita y Gaiteros del Zulia fueron sancionados por el pago tardío a sus jugadores en la temporada 2016-2017.

Además, en una oportunidad los jugadores de los equipos mencionados, en un encuentro en contra Guaros de Lara, sus jugadores no jugaron en el primer cuarto como modo de protesta.

Chacón explicó que se han mantenido en contacto con el ministro del deporte, Pedro Infante, y entes gubernamentales deportivos del país para solventar esta problemática, pero “nos han manifestado su apoyo, pero no hemos tenido nada en concreto”.

Aseguró, que la Federación Internacional de Baloncesto podría sancionar a la LPB, debido a que no inició la temporada como lo establecen sus parámetros.

“Puede traer suspensiones, sin embargo, hasta los momentos FIBA no ha emitido ningún comunicado oficial, pero estamos a la espera. Sería muy lamentable una suspensión por FIBA” aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *