Desde las cinco de la mañana los larenses se mantienen en constante cola por combustible en largas colas a las afueras de estaciones de servicio, de este a oeste y de norte a sur se observan cientos de carros.
El retraso en la distribución de gasolina ha creado un caos en la ciudad larense, debido a que ha afectado a transportistas y conductores particulares.
La mañana y parte de la tarde de este miércoles se observan carros en cualquier estación de servicio posea o no gasolina, usuarios se mantienen con la esperanza de conseguir al menos los 30 litros.
El día de ayer, el Gobierno Nacional dio a conocer un comunicado donde estableció la regularización de combustible en cinco estados del país, entre ellos el estado Lara.
La regularización comprende: 30 litros por vehículo liviano, 35 para vehículos pesados y cinco litros para motocicletas. Ideando así una estrategia para evitar el contrabando del producto.
Usuarios de las redes sociales denunciaron que en estaciones de servicio era poca la distribución y no solventaba la situación para la cantidad de carros que hay en cola.
Se agrava la situación
Ahora se suma la escasez de alimentos, desde tempranas horas se ven filas de personas a las afueras de establecimientos de comida.
Colas por harina, pasta o arroz, son los principales rubros que han escaseado y que en el mercado negro su precio es excesivamente elevado.
La mañana de este miércoles, en Cabudare, específicamente en el sector La Mora se observaba una larga cola con personas jóvenes y de la tercera edad.