publicidad

Tiroteo en Estados Unidos: Un estudiante muerto en Kentucky

El tiroteo ocurrió en otro colegio

Este martes, se produjo un tiroteo en una escuela en el estado de Kentucky en los Estados Unidos.

Un muerto y siete heridos son las cifras oficiales dadas por los agentes de la policías a los medios de comunicación.

La víctima de este hecho fue un estudiante del colegio “Marshall Country High School”, quien recibió un disparo mortal.

Matt Bevin, gobernador del Estado, a través de su cuenta en twitter afirmó que los heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde reciben atención médica y el tirador se encuentra en custodia. Además, agregó que “por favor no especulen o difundan rumores. Dejemos que los cuerpos de emergencias hagan su trabajo y agradezcamos que estén ahí para hacerlo por nosotros”.

Por los momentos no se ha revelado la identidad del tirador que disparó en este centro estudiantil y tampoco los motivos que lo condujo a disparar.

Es el segundo hecho ocurrido en menos de 24 horas

Cabe destacar, que este es el segundo hecho trágico que ocurre en los Estados Unidos, en lo que va de año.

El primer hecho ocurrió en la mañana del 22 de enero en el estado de Texas, cuando un sospechoso de 16 años ingresó a la institución donde estudiaba y abrió fuego a los presentes, resultando herido una estudiante de 16 años de edad. El agresor huyó de la escuela, pero fue aprendido sin ningún problema.

Joe Fitzgerald, Sargento de la Policía del Condado de Ellis, indicó que el joven tenía problemas disciplinarios en la escuela.

La mayoría de estos sucesos están ocurriendo consecutivamente. Los maestros y policías estarían tomando medidas para salvaguardar la vida de los alumnados.

Recordemos que en el estado de Texas, ya está permitido el porte de armas de forma visible. Los estudiantes de los colegios comunitarios, podrán llevar armas a las aulas.

Texas se convierte en el octavo estado que implementa una ley de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *